Soriano mantiene impasse por posición

Soriano mantiene impasse por posición

VIERA, Florida, EEUU (AP). – Alfonso Soriano todavía no quiere cambiar de posición y patrullar los jardines con los Nacionales de Washington, así que la solución al impasse que mantiene con el equipo tendrá que esperar a que termine el Clásico Mundial de Béisbol. Una reunión de dos horas el jueves con los directivos de la novena no produjo resultados, y las partes decidieron posponer la discusión.

«Estamos claros en que no estamos claros’’, dijo el gerente general Jim Bowden.

Soriano podrá practicar en la segunda base con los Nacionales en los primeros días de la pretemporada, ya que esa es la posición que jugará con el equipo dominicano.

El intermedista se reportará a la selección de su país el 3 de marzo, y puede que no regrese a Washington hasta el 21.

«No nos adelantemos’’, dijo el dirigente Frank Robinson. «¨Va a jugar el jardín izquierdo? Quien sabe. Esas decisiones se tomarán antes de irnos de Florida’’.

Los Nacionales adquirieron a Soriano de los Rangers de Texas en un canje que envió a los guardabosques Brad Wilkerson y Terrmel Sledge y al pitcher Armando Galarraga a los Rangers.

Soriano fue seleccionado cuatro veces al juego de estrellas como segunda base.

Washington ya tiene a un intermedista estelar en el puertorriqueño José Vidro, por lo que el equipo le pidió a Soriano que juegue el jardín izquierdo. El dominicano fue enfático en su descontento por la solicitud.

El jueves fue la primera oportunidad para que Soriano, su agente, Robinso y Bowden hablaran frente a frente. El equipo tuvo poco contacto con Soriano en el invierno porque el jugador estaba inmerso en un proceso de arbitraje.

Los árbitros le otorgaron 10 millones de dólares, dos menos de lo que solicitaba el pelotero.

«Sabemos más de Alfonso de lo que sabíamos antes. Entendemos su posición. Tenemos que hablar de algunas cosas, y él tiene que pensar en algunas cosas. Lo vamos a hacer’’, expresó Robinson.

Publicaciones Relacionadas