Soriano volvería pronto

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/DA4AD3C9-2547-4E88-9CBD-8D81242F0EC2.jpeg

CHICAGO (AP).- La lesión de Alfonso Soriano en la corva sana a toda velocidad y el jardinero central de los Cachorros de Chicago podría regresar a la alineación tan pronto como este fin de semana.

Sin embargo, el manager Lou Piniella indicó que Soriano posiblemente volverá a jugar a principios de la próxima semana.

Soriano, quien fichó con Chicago por ocho años y 136 millones de dólares, se ausentó el viernes de su cuarto partido consecutivo luego de lastimarse la corva izquierda el lunes en un partido contra los Padres de San Diego.

Antes de lastimarse, el dominicano tenía promedio de bateo de .245, sin jonrones, con una remolcada y una base robada en 12 partidos.

El primer bate corrió el viernes y volverá a hacerlo el sábado para probar la condición de la pierna.

“Dependiendo del resultado decidiremos cuándo lo tendremos de vuelta. El acondicionador físico piensa que sería el lunes o martes”, indicó Piniella.

Existe la posibilidad de que Soriano sea bateador emergente este fin de semana contra los Cardenales de San Luis, aunque a Piniella no le agrada esa posibilidad.

“Es arriesgado. Uno está sentado ahí con el clima frío”, indicó. “Si realmente lo necesitáramos, podríamos” usarlo, agregó.

Soriano dijo que se siente al 90% de su capacidad.

“El problema es correr, no batear. Ya veremos cómo me siento. Quizás juegue el sábado. Me gustaría jugar los nueve innings, depende de cómo corra. Pero depende del mánager, a mi me gusta jugar todos los días”, indicó.

“Tuve el mismo problema hace unos años, y volví a jugar en una semana”, sostuvo.

El puesto de Soriano ha sido ocupado por su compatriota Félix Pie, una de las joyas de los Cachorros y visto como el jardinero central del futuro del equipo. No quedó claro qué sucederá con Pie cuando Soriano regrese a la alineación.