Soriano vuelve a sonreír

Soriano vuelve a sonreír

Al momento de producirse el cambio, la imagen era triste y las perspectivas no eran nada buenas. ¿Cómo sentirse contento al pasar de un equipo con potencial de ser campeón a uno que tenía tres años terminando en el sótano de su división aún cuando contaban con el mejor jugador de las mayores?

El cuadro era de poco optimismo para el intermedista Alfonso Soriano cuando se enteró que los Yanquis lo habían traspasado a los Vigilantes de Texas por el campo corto Alex Rodríguez.

Y lo peor de todo era que había fuertes rumores de que Soriano iba a ser movido de posición.

Al siore, a los jardines, todo el mundo hablaba de cambiarlo del puesto que lo había llevado al Juego de Estrellas dos años seguidos.

Pero el nativo de Ingenio Quisqueya se impuso y los resultados no han podido ser mejores para el dominicano, y para los Vigilantes de Texas, que hoy por hoy se encuentran encabezando la División Oeste de la Liga Americana, por encima de los Angelinos de Anaheim, considerados favoritos desde el principio de la temporada.

El segunda base solo ha disparado tres cuadrangulares en su nuevo puesto de tercer bate de la alineación de Texas, después de haber promediado más de 35 con los Yanquis como su primero de la lista.

Sin embargo, su promedio de bateo y las carreras empujadas han estado por todo lo alto, como ha acostumbrado el hombre que impulsó 91 vueltas en el 2003.

Con .324 para el bateo y 19 remolques, Soriano se mantiene como uno de los más productivos peloteros.

Con marca de 17-9 y una racha de cinco victorias antes del partido de ayer, junto a una ventaja de un partido por encima de los Angelinos de Anaheim, los Vigilantes están teniendo el mejor arranque que han tenido desde que Iván Rodríguez y Juan González los guiaron a la postemporada en la década de los 90.

Con el bateo más tórrido de las mayores, los Vigilantes tienen un estilo joven y la guía de un hombre de mano dura como es el capataz Buck Showalter, a quien no le ha temblado el pulso para “halarle las orejas” a Soriano, aunque siempre con un buen ánimo y sin faltar al respeto.

En sus primeros 25 juegos de la campaña, Soriano también ha ligado un total de siete dobles y anotado nueve carreras.

Esta campaña, el quisqueyano arribó a 100 cuadrangulares de por vida y se ha proyectado que en la actual temporada, si acelera el paso, podría unirse a José Canseco, Alex Rodríguez y Barry Bonds como los únicos miembros del club 40-40, con el que ha venido coqueteando en las dos últimas campañas.

[b]SUS NUMEROS[/b]

AVG. .324

HR 3

CE 19

H2 7

CA 9

Publicaciones Relacionadas

Más leídas