Soriano y Medickson van tras plaza para Juegos San Salvador

Soriano y Medickson van tras plaza para Juegos San Salvador

La judoca dominicana Estefanía Soriano (azul) en plena acción en un combate

Equipos nacionales de Judo partieron hacia Panamá bien preparados para obtener puntos y así su clasificación para los Juegos de San Salvador del año que viene

El Judo de la República Dominicana afronta otro gran reto de cara al 2023.

Sus equipos nacionales partieron para Panamá a participar en el Torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los experimentados atletas medallistas, Medickson del Orbe y Robert Florentino en varones y Estafania Soriano, en femenino, encabezan las selecciones nacionales que partieron optimistas a ese nuevo compromiso internacional.

La Copa Centroamericana
Los seleccionados superiores nacionales de judo tomarán parte en la Copa Centroamericana y del Caribe de Judo que se celebrará en Panamá. El torneo otorgará puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en El Salvador. La participación de la delegación dominicana en el clasificatorio ha sido posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.

Le invitamos a leer: Neymar trabaja «las 24 horas» para volver al Mundial

El equipo femenino

La selección superior femenina que participará en el clasificatorio está integrada por Estefanía Soriano, en los 48 kilos; Coral Velásquez, en 52 kilos; Katherine Otaño, en los 70 kilogramos, y Moira Morillo, en más de 78 kilos. El conjunto entrenó bien duro antes de tomar el avión.

Los varones
La representación masculina está conformada por Robert Florentino, en menos 90 kilos; José Nova, en más de 100 kilogramos; Medickson del Orbe, en menos 81 kilos, y Antonio Tornal, de los 73 kilogramos.

Los relevos del infantil
Además de los equipos masculinos y femeninos del país, también verá acción en el Campeonato Panamericano sub-13 y sub-15 una delegación infantil conformada por cinco judocas. También Antfernee Pepín, en más 60 kilos; Elmert Ramírez, en menos 66 kilos, y Ariel Lorenzo, en los 100 kilos, además del entrenador Wander Mateo.

Los nuevos talentos
El seleccionado infantil está integrado por Ezequiel Pérez, en los 34 kilos, mientras que Karla Tolentino y Diego García competirán en los 44 kilogramos, en tanto que Ernesto Bournigal competirá en los 47 kilogramos, y Carlos Pérez, en más de 64 kilos masculinos. Además de los atletas, también hicieron el viaje los árbitros Mindry Marte y Ramón Santiago. El equipo infantil está acompañado del entrenador Víctor Jacinto.

Panam Sports clausura campamento judo
Hace pocos días, el director deportivo de Panam Sports, Ricardo Proberts, reveló que seguirá apoyando a la República Dominicana en el judo, y los demás países del continente en concerniente al deporte y en la capacitación de sus técnicos y entrenadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas