“Sorolla en París”, la exposición más visitada del Museo Sorolla

1

Madrid. Con más de 75.000 visitantes en dos meses y medio, la exposición temporal “Sorolla en París” se ha convertido en la más visitada de las organizadas por el Museo Sorolla.

Esta exposición temporal, inaugurada el pasado 23 de noviembre y que podrá visitarse hasta el próximo 19 de marzo, se compone de 66 pinturas.

En los dos meses y medio que lleva abierta al público, la media diaria de visitantes ha superado el millar, según ha informado hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Es la primera muestra internacional de estas dimensiones que acoge la Casa Taller del Museo Sorolla, una exposición que ha recibido visitantes españoles, estadounidenses, franceses, ingleses, alemanes, italianos y argentinos.

Precedida por los éxitos que ha tenido la exposición en Múnich (Alemania) y Giverny (Francia), con casi 300.000 visitantes en total, está integrada por 35 obras del Museo Sorolla, mientras que el resto pertenece a colecciones particulares y a instituciones culturales nacionales e internacionales.