Sorprenda a sus invitados con un brindis  a media noche

Sorprenda a sus invitados con un brindis  a media noche

Esta noche, desde que el reloj marque las 12, es  tradición que las personas salgan a felicitar a sus amigos.

Las casas se ven invadidas por los seres queridos, quienes aprovechan la ocasión para compartir por un rato dentro del hogar. Pero es muy probable que a esa hora, en su nevera o su mesa  no quede mucho que ofrecer a quienes no anunciaron su llegada.

Ese es el momento perfecto para hacer una bebida rápida y fácil, para  inventarse una sorpresa y  brindar por el nuevo año que recién se inicia.

Es posible improvisar y crear algo nuevo, diferente, con las  porciones que quedaron de  alimentos y bebidas que se consumieron durante el desarrollo de estas fiestas navideñas. Todo es cuestión de ser creativo y darle un toque personal a lo que desee elaborar para dar, junto a sus amigos, la bienvenida al nuevo año.

Recetas

Baileys casero

11 onzas de dulce de leche

1 cucharada y media de café instantáneo disuelto en una cucharada de agua hirviendo, 1 onza de coñac o brandy, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 onza de  nata líquida.

Preparación: Poner el dulce de leche en un bol. Añadir el café, vainilla y coñac hasta que estén todos los ingredientes perfectamente incorporados. Añadir la nata y remover bien, con una cuchara de madera, hasta que se forme un líquido espeso y uniforme color caramelo, como el Baileys. Verter en una botella de cristal grande (o varias pequeñas) debidamente esterilizadas. Guardar en la parte más fría del frigorífico, pues cuanto más frío esté, mejor sabrá. Servir solo en vasitos para licor, o con hielo (en las rocas) en un vaso más grande.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas