Sorprende a mamá con un delicioso desayuno

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/55068D0F-B3E4-4AA9-BE98-2F9705AAEB37.jpeg

Amorosas e incansables, cada día las madres en todo el mundo se levantan con el alba a preparar mesa para sus seres queridos. No importa si van por los alimentos al huerto o simplemente los sacan de la despensa, el deseo siempre es proveer a la familia el sustento necesario para comenzar el día. Esta es una de esas cosas que el dinero no puede comprar.

Una excelente idea para sorprender a mamá en su día es devolverle un poquito de ese amor que nos da todas las mañanas, preparándole un desayuno a la altura de una reina como ella. Puede llevarle el desayuno a la cama o preparar una mesa con flores en el jardín para sorprenderla. Para ayudarle le recomendamos algunas recetas.

recetas

Copa de yogur y melocotón

1 vaso de yogur natural

2 mangos

1 cucharada de miel de abeja

1/2 cucharadita de extracto de fresas moradas “black berry”

1/2 taza de muesli o granola suelta

5 fresas

Preparación.  Disponga el yogur en un recipiente pequeño,  luego añada el extracto de fresas, la miel de abeja, el cereal y por último las fresas. Puede colocar el mango picado en los bordes para saborearlo mojado en el yogur. Un desayuno ligero y muy nutritivo.

Sandimonada

1 limón

1/4 de sandia

Preparación.  Pele el limón y corte la cáscara de la sandía. Corte las frutas en partes y procese en la licuadora.

Omelette de queso cheddar y tomate

Huevo

Tomate

Cebolla

Queso cheddar en lonjas

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Preparación.  Corte el tomate y la cebolla en brunoise (cuadritos finos) y sofríalos en un poco de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Por cada omelette bata dos huevos en un plato hondo y salpimiente. Vierta y esparza los huevos en una sartén antiadherente untado con aceite de oliva. Cuando comiencen a cocerse coloque tres lonjas de queso chedar y un poco del sofrito de tomates y cebolla. Luego doble el omelette a la mitad, en forma de media luna y termine de cocer.