Sorprende exceso seguridad en juramentación

Sorprende exceso seguridad en juramentación

Nagua. De manera inusual  se realizó el viernes la juramentación del  gobernador provincial, Francisco José Peña, con la presencia de un contingente militar en los alrededores de las oficinas de la Gobernación y del Parque Tatico Henríquez. 

Es la primera vez, desde el año 1959, cuando fue creada  la provincia María Trinidad Sánchez,   que una actividad de ese tipo se lleva a cabo con tantos dispositivos de seguridad.

Aunque autoridades policiales consultadas afirmaron que eso fue un hecho normal, se cree que tal contingete se apostó en esos lugares para evitar percances como el ocurrido en la escogencia del bufete directivo del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio.

En ese incidente, provocado el pasado 16 de agosto a raís de  la lucha política partidaria, resultaron heridas alrededor de 20 personas.

El nuevo gobernador.   Peña es profesor, dirigente de la Cooperativa de Maestros y coordinador de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Fue el coordinador del Sector Externo con Danilo Medina.

Al ser posesionado en el cargo prometió trabajar a favor de los sectores más necesitados   del municipio, a  fin de  solucionar los principales problemas que les afectan.

El profesor Peña agradeció al presidente Danilo Medina por haberlo asignado en el cargo y expresó que cumplirá de manera cabal con las metas del nuevo Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas