Sorprende sismo en Argentina; no se han reportado daños

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/1FEB010D-AA38-443B-8535-C1BDC0CA6DE7.jpeg

Buenos Aires, (EFE).- Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter registrado hoy en la zona del Atlántico sur no fue percibido en territorio argentino. “Aquí no se ha sentido nada ni hemos tenido reportes de daños”, informaron hoy a Efe fuentes de la Defensa Civil de la sureña provincia de Tierra del Fuego, con cabecera de la ciudad de Ushuaia. De hecho, las fuentes consultadas admitieron haberse enterado por la prensa del movimiento telúrico, que fue reportado inicialmente por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Horas después, Instituto de Prevención Sísmica de Argentina emitió un informe del movimiento telúrico, que se registró a las 08.00 hora local (12.00 GMT).

El epicentro del sismo se ubicó a 380 kilómetros en dirección sur-sureste de las costas de la ciudad de Ushuaia, en el Pasaje de Drake, a una profundidad de 25 kilómetros.

“Al momento de emitir este parte no se han reportado daños ni víctimas como consecuencia de este evento”, señaló el reporte del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina.