Sorprende suspensión jueza

Sorprende suspensión jueza

LA   ROMANA.-  Ha causado  conmoción la suspensión de  una  jueza  de La Cámara Civil y Comercial  acusada por una abogada de extorsionar con US$6 mil a una empresa extranjera para favorecerla. Reedita   lo ocurrido con otros   jueces  entre  ellos  el  cancelado Rodolfo Frías  hace  un año,  que  cometió  un error  que  le  costó el cargo.

La  jueza Altagracia Sánchez Molina  no ha  querido  dar  informaciones  hasta  tanto  se  aclare  su  situación

 Ayer  el  Consejo del Poder Judicial decidió  remitir a la Procuraduría General, para  investigación, la solicitud de investigación presentada por la abogada Cristina Rodríguez Vargas,  contra  la jueza.

Supuestamente la  magistrada pretendía cobrar a la empresa extranjera para emitir una sentencia a su favor.

La identificación de la magistrada la hizo el propio presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa,  quien dijo que será investigada para determinar si hubo alguna  violación al Código Penal  o a cualquier otra disposición legal.

La clave

Formación

La jueza Sánchez Molina se graduó de Derecho  en el 1983 en la Universidad Central del Este. Ha realizado seminarios y diplomados en el área jurídica en la Escuela Nacional de la Judicatura. Tiene un diplomado en procedimiento civil y otro en derecho de trabajo.

La resolución del Consejo del Poder Judicial indica que esa investigación será independiente  al proceso que sigue la Inspectoría General de ese organismo.

Dijo que la denuncia fue presentada por la abogada  Cristina Rodríguez Vargas, quien también presentó una conversación telefónica de un intermediario, en la que hace constar que el dinero era para Sánchez.

También se han quejado de la jueza los empleados  del cabildo, a los que  les falló en contra en una listis con el ayuntamiento.

 La mujer dijo que hablará a su debido tiempo, cuando concluyan las investigaciones en las que se decidirá su suerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas