Sorprenden hombre «forrado» de cocaína en AILA

Sorprenden hombre «forrado» de cocaína en AILA

Un hombre forrado de cocaína y el estómago lleno de cápsulas de ese narcótico fue apresado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York.

El detenido fue identificado como Roberto Martín Grano de Oro Guerrero, quien luego fue ingresado al Hospital central de las Fuerzas Armadas para que someterlo al proceso de expulsión de las bolsas que ingirió en un lugar que la DNCD trata de ubicar. Fue impedido de abordar el vuelo 828 de la aerolínea Jet Blue por agentes antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Indicó  que Grano de Oro Guerrero dijo voluntariamente que tenía una gran cantidad de bolsas de droga en el estómago, además de 43 adheridas al cuerpo. En el AILA les fueron aplicadas tres pruebas radiográficas, las cuales arrojaron resultado positivo.

La sospecha de que se trataba de una ‘mula’ comenzó cuando los agentes observaron en Grano de Oro Guerrero “una especie de estado de nervios y una amplia sudoración, situación que regularmente se presenta en quienes se dedican a este tipo de actividad”.

Indicó  al notar esa actitud, el personal de la DNCD actuante procedió  a invitarlo a las oficinas de la agencia en el AILA para revisarlo en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta de decomiso de la droga.

“Tenía ambas piernas cubiertas con vendas blancas, debajo de las cuales tenía 43 bolsas de un polvo blanco que por sus características parece ser cocaína”, dijo Lebrón en una emitida a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Será sometido a la justicia inmediatamente sea despachado del hospital castrense, donde este jueves había e3xpulsado varias cápsulas. Dos investigadores del  CICC fueron encargados para determinar quienes contrataron a Grano de Oro Guerrero. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas