Dos hombres que distribuían drogas a bordo de una passola en el ensanche Espaillat, figuran entre once mIcrotraficantes apresados infragantes en las últimas horas con más de un centenar de porciones presumiblemente de crack en distintos sectores de la Capital por la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Al dar la información, la agencia precisó que Wilman Rodolfo Tejera Pérez, de 34 años, y Mariano Rodríguez Vargas, de 33, cargaban cinco envolturas presumiblemente de crack, una balanza de pesar drogas y varios celulares a bordo de una passola Honda Lead 100, color gris, placa N744317, conducida por el primero, por la calle Elías Piña, del Espaillat.
Indica que Tejera Pérez y Rodríguez Vargas ambos intentaron burlar a los agentes de la DNCD, abandonando la moto y huyendo a pie, pero fueron perseguidos y arrestados.
Otros detenidos con crack fueron identificados como Antonio Ramírez Silerio, con 46 porciones; Gustavo Jiménez, con 19; Yenifer Ovalle Paniagua, con 12; Kelvin Antonio Caraballo, con 17, y Wendi María Mateo, con 11 porciones.
Un comunicado de prensa de la DNCD señala que los imputados, apresados previas labores de vigilancia montadas en su entorno, serán sometidos a la justicia para que se les impongan las medidas e coerción correspondientes a cada caso.
Apunta que las detenciones fueron practicadas en los sectores capitaleños de San Carlos, Villa Consuelo, Cristo Rey, Villa Juana y Villa María.