Sorprenden privado de libertad que intentó sacar revólver de La Victoria

Sorprenden privado de libertad que intentó sacar revólver de La Victoria

El interno Belis Soriano fue sorprendido cuando intentaba entregar el revólver y las balas al motoconchista Brayan Daniel Soto Velásquez. (Foto de referencia).

Como parte de la ampliación de los controles de seguridad tras la trifulca en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, las autoridades penitenciarias interceptaron este miércoles un revólver calibre 38 y municiones mientras eran sacados del recinto.

Belis Soriano fue sorprendido cuando intentaba entregar el revólver y las balas al motoconchista Brayan Daniel Soto Velásquez, quien sacaría el arma fuera del penal. Ambos enfrentarán cargos por porte ilegal de armas y complicidad, mientras las autoridades investigan el destino del arma.

A raíz del incidente en el que resultaron muertos tres privados de libertad y diez heridos, el pasado domingo 16 de enero, las autoridades investigan los homicidios y las heridas a internos, así como los mecanismos que se utilizaron para ingresar el arma de fuego al penal de La Victoria.

Le puede interesar: “Nueva cárcel La Victoria”, ¿Por qué no está en funcionamiento?

Los diez privados de libertad que resultaron heridos durante la trifulca del pasado domingo en la Penitenciaría Nacional La Victoria fueron dados de alta, mientras las autoridades siguen la investigación del hecho en el que fallecieron otros tres reclusos, informó ayer la Procuraduría General de la República.

Durante la pelea, acontencida cerca de las 1:00 de la madrugada del domingo, resultaron heridos los internos Yefry Ismael Matos García, Emmanuel Mañán Montero, Alvarado Aquino Guzmán, Wilkin Fermín Casimiro, Wilton Pancho, Junior Sánchez Salazar, Ambiorix Girón Severino, Pascual González Germán, Víctor Manuel Morillo Martínez y Johan Manuel Hernández Martínez.

La institución indicó que los cadáveres de los reos Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35, se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en espera de una necropsia.

Datos preliminares

Las autoridades sostienen que el conflicto se produjo cuando dos grupos de privados de libertad se enfrentaron en una trifulca en las áreas del patio 1 y 2, lo que llevó a los custodios a activar los protocolos para garantizar la seguridad.

La pesquisas son llevadas a cabo por un equipo conformado por miembros del Ministerio Público y de las direcciones centrales de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Inteligencia (Dintel) y de Prevención de la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas