Sorprendido por cancelación

Sorprendido por cancelación

Elvio Antonio Gutiérrez Santana se sintió sorprendido ayer por la noticia de que acababa de ser sustituido como ministro consejero dominicano ante la OIT, cargo que en realidad nunca ha desempeñado.

Lo cierto es que Gutiérrez perteneció al servicio exterior dominicano con funciones en Suiza como consejero en asuntos económicos de la misión ante la Organización Mundial del Comercio y la UNCTAD, que es la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo.

Gutiérrez es graduado de economía en Intec y la universidad Heredia, de Costa Rica, realizó una maestría en negocios en una universidad de Jamaica y cursó un posgrado en negociaciones comerciales en la Universidad de Chile. Habla tres idiomas.

Estuvo nombrado por el Estado Dominicano en Ginebra desde el 2 de septiembre del 2002 hasta el 7 de junio del 2004, fecha en que fue sustituido por Elisa Frías Mejía, pariente del entonces presidente Hipólito Mejía. Al quedar despedido tenía tres meses que no recibía el sueldo que debe remitirle la Cancillería. 

Y ahora resulta que el Poder Ejecutivo dio a conocer un decreto nombrando a Elvis Franco Valois Pacheco como sustituto de Gutiérrez, como si él todavía estuviera en el cargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas