Sorpresa agradable
Johnny Cueto ha sido el principal lanzador RD en el 2009

<STRONG>Sorpresa agradable<BR></STRONG>Johnny Cueto ha sido el principal lanzador RD en el 2009

El derecho dominicano Johnny Cueto ha dado la cara por el pitcheo de la República Dominicana en la temporada del 2009.

En un año en el que ha habido muchas fallas monticulares como los casos de Ubaldo Jiménez y Fausto Carmona, Cueto ha sido una agradable y refrescante opción para el país.

Cueto ha hecho cinco aperturas en lo que va de temporada y cuatro de ellas han sido de calidad, muestra de la mejoría que ha alcanzado en su joven carrera y el potencial que proyecta.

De ahí que su marca de 2-1 y 1.65 de efectividad sea una de las mejores que ha presentado lanzador quisqueyano alguno.

Su más reciente presentación de ocho entradas de apenas cuatro hits y nueve ponches, con una transferencia, es un claro indicio de lo que se puede esperar del derecho quisqueyano.

“He aprendido a trabajar más duro, hacer mejores lanzamientos, ser más consistente”, dijo Cueto al diario Cincinnati Enriquirer en su edición de ayer. “Mi meta es mantenerme profundo en los partidos”.

Y hasta ahora eso es precisamente lo que Cueto ha podido lograr en la campaña del 2009 con los Rojos.

En solo una de sus cinco apariciones monticulares, Cueto no ha logrado acumular al menos seis entradas lanzadas y en tres de ellas ha completado por lo menos siete capítulos.

La ayuda.  Desde hace un buen tiempo, el derecho ha tenido un gran apoyo y ha contado con los consejos del ex lanzador estelar de los Rojos de Cincinnati, Mario Soto.

Recientemente, y luego de la primera salida dudosa de Cueto el pasado 11 de abril, Soto viajó a los Estados Unidos para asesorar nuevamente a sus dos pupilos del equipo – Cueto y el también derecho Edinson Vólquez.

Los resultados han sido positivos para ambos, principalmente para Cueto que ha sido el más efectivo de los dos.

Cueto ha dado grandes impresiones en el poco tiempo que tiene en las mayores. Su marca de 9-14 y 4.81 de efectividad en el 2008 no indica lo mucho que impactó con los Rojos en algunas específicas salidas en las que parecía estar por encima de sus rivales.

Con solo 23 años de edad, todavía tiene mucho que aprender, y los Rojos están dispuestos a darle el tiempo de enseñanza, porque realmente parece que vale la pena.

La cifra

1.65 de efectividad.  Johnny Cueto ha sido implacable esta temporada, con dos salidas en las que no ha permitido carreras, dos de solo una anotación y una dudosa en la que toleró cuatro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas