¡Sorpresa! Alemania es eliminada del Mundial Qatar 2022

¡Sorpresa! Alemania es eliminada del Mundial Qatar 2022

Jugadores de Alemania se despiden Mundial

Alemania cayó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 en la fase de grupos por segundo torneo consecutivo, a pesar de un contraataque en la segunda mitad para vencer a Costa Rica 4-2 en el estadio Al Bayt el jueves.

A pesar de la victoria de Alemania, el triunfo de Japón por 2-1 contra España significó que Alemania estaba fuera.

Alemania sufrió una segunda humillación consecutiva en la Copa Mundial al ser eliminada en la fase de grupos en Qatar, cuatro años después del mismo resultado en Rusia 2018.

Después de haber perdido 2-1 ante Japón en su primer partido en el torneo la semana pasada, el equipo de Hansi Flick necesitaba vencer a Costa Rica y esperar que España venciera a Japón para poder avanzar.

Puede leer: Qatar: Japón vence a España pero ambas avanzan a octavos

Fin de una era en Alemania

Es probable que la salida temprana conduzca a una revisión importante en el fútbol alemán, con la posición de Flick como entrenador ahora vulnerable.

Jugadores de larga trayectoria como Thomas Muller, Manuel Neuer, Antonio Rudiger, Mario Gotze e Ilkay Gundogan también podrían haber llegado al final de la línea en el escenario internacional.

Esta Copa del Mundo marcará el final de una era en el fútbol alemán, con los héroes de Brasil 2014 avanzando. Queda por ver si la nueva generación puede emularlos.

El entrenador de Alemania, Hansi Flick mostró su decepción por la eliminación en el Mundial de Qatar, pero no la atribuyó a la derrota de España contra Japón, sino a sus propios errores.

«No me interesan los otros equipos. Lo teníamos en nuestra mano, todo es nuestra culpa. Tuvimos muchas ocasiones contra España en la primera parte y también frente a Japón. Si las hubiésemos marcado las cosas serían diferentes. Me enfada que cometimos muchos errores», señaló el técnico tras el triunfo sobre Costa Rica en el cierre del Grupo E.

Publicaciones Relacionadas