Sorpresas, decepciones y las mayores historias en MLB, hasta ahora

Sorpresas, decepciones y las mayores historias en MLB, hasta ahora

Sorpresas y decepciones en Grandes Ligas

En medio de la pausa por el Juego de Estrellas 2022, la actual temporada de béisbol de Grandes Ligas ha traído muchas sorpresas, equipos formidables, jugadores destacados y varias decepciones.

El desempeño de los dominicanos Sandy Alcántara y José Ramírez, el dominio de los equipos neoyorquinos, el resurgir de nuevos contendientes son algunas de las historias más notorias de la mitad de temporada.

A continuación, conozca lo que nos ha traído el béisbol de Grandes Ligas.

Le puede interesar: ¡Dominio! Liga Americana propina novena derrota seguida a la Nacional

El Reinado Neoyorquino

La ciudad de New York tiene uno de los mercados más atractivos en Estados Unidos. La adoración y la critica llegan en partes iguales. Sus fanáticos son apasionados y la prensa es sofocante. Afortunadamente, ambos equipos neoyorquinos han dado la talla hasta ahora.

Los Yankees tienen el mejor record en todas las mayores (64-28). Liderados por Aaron Judge, favorito para el MVP (y una generosa extensión de contrato), con pitcheo totalmente letal y contribuciones de nuevas caras como Néstor Cortes y Anthony Rizzo.

Se puede argumentar que ningún jugador ha sido más dominante que Aaron Judge en todo el año. Lidera las mayores con 33 jonrones y ha dado «el palo» decisivo en varios partidos.

Clay Holmes (4-0, 1.31 ERA y 16 salvados) ha sido increíblemente efectivo como cerrador sustituto de Aroldis Chapman, quien ha luchado con múltiples lesiones durante la campaña.

Por su parte, Los Mets contrataron a Buck Showalter con la expectativa de que el equipo llegue al siguiente nivel. Hasta el momento, Showalter ha cumplido.

Los Mets (58-35) lideran la división este de la Liga Nacional desde el comienzo de la temporada. El equipo posee una ofensiva eficiente protagonizada por Pete Alonso, Starling Marte, Brandon Nimmo y Francisco Lindor.

Lo más sorprendente es como se han mantenido con la ausencia de sus aces, Jacob DeGrom, quien no ha lanzado en todo el año y Max Scherzer, quien ha perdido varias semanas de acción. Edwin Díaz ha sido cortante y letal (20 salvados, 1.69 ERA y 18.1 ponches/9 innings).

Se espera el reinado neorquino se extienda a los playoffs.

Sandy y José van a por los premios

Sandy Alcántara (Fuentes externas)

El dominicano Sandy Alcántara ha sido el mejor abridor en Grandes Ligas por un amplio margen. Sus números parecen salidos de videojuego. Su record es 9-4, 1.76 de efectividad, 123 ponches.

Lidera las mayores en: Innings lanzados (138.1) y juegos completos (2). Muchos lo consideran el claro favorito para ganar el premio Cy Young en la Liga Nacional.

José Ramírez (Imagen de archivo)

José Ramírez, por su parte, ha estado compitiendo cara contra Aaron Judge por el MVP de la Liga Americana. Sus números (.288 Avg, 19 jonrones, 75 remolcadas y 53 anotadas) son envidiables y su talento lidera al equipo de los Guardianes de Cleveland al liderato de división central de la Liga Americana.

Se espera que ambos vayan al Juego de Estrellas. Y con el ritmo que van, principalmente Alcántara, no se sorprenda si se llevan algún premio.

Los White Sox van a la deriva…

Tony La Russa (Fuentes externas)

El equipo dirigido por el experimentado dirigente Tony La Russa comenzaron la temporada regular con grandes expectativas de llegar la postemporada y sorprender en la Liga Americana…. Hasta el momento, la sorpresa ha sido una decepción.

Su record actual, 46 ganados y 46 perdidos, los posiciona como en el tercer lugar de la División Central y lejos del segundo Wild Card en La Liga Americana.

Los White Sox han sufrido varias lecciones a jugadores claves como Yasmani Grandal y Eloy Jiménez, quien regresó hace poco al equipo.

Yoan Moncada (.213 Avg, 5 jonrones, 51 ponches) y Lucas Giolito (4.69 ERA, record de 6-5) han tenido una temporada difícil. Ambos son necesarios para que el equipo tenga alguna oportunidad de remontar.

Pero el principal problema ha sido el dirigente La Russa. Decisiones cuestionables, muchos cambios en la alineación y un manejo ineficiente del bullpen son las mayores criticas que ha recibido de los expertos y las fanáticos.

El equipo de Chicago no tiene tiempo para perder. Si quieren salvar su temporada, deben entrar en acción de inmediato.

Puede leer: Resumen deportivo HOY: Cuatro dominicanos encabezan Derby Jonrones