Sorteos edificaciones escolares benefician 2,500 contratistas

Sorteos edificaciones escolares  benefician 2,500 contratistas

Los sorteos para la construcción de 10 mil aulas escolares y decenas de Estancias Infantiles dispuestos por el presidente Danilo Medina, han beneficiado a más de 2,500 contratistas permitiendo elevar su nivel de vida, y beneficiando a casi 12 mil familias, aseguró el expresidente del Codia, Teodoro Tejada.

Asimismo dijo que la construcción de Centros Tecnológicos, reconstrucción y rehabilitación de centenares escuela bajo la misma modalidad contemplada en la ley 340-06 sobre contrataciones públicas, viabilizó por primera vez a ingenieros y arquitectos la oportunidad de trabajar en las obras públicas.

Precisó que con la decisión del jefe del Estado de favorecer a los profesionales del Codia, no solo ha cumplido con la referida legislación que transparenta las inversiones públicas, sino que ha mostrado firme voluntad política para enfrentar la adjudicación directa de obras o de “grado a agrado”.

Expresó que con el reciente llamado para el cuarto sorteo para la construcción de 312 centros educativos y 150 Estancias Infantiles, el ministerio de Educación mantiene abierto el sendero para que 462 nuevos contratistas participen en las referidas edificaciones que, a igual que las anteriores, son bases fundamentales para el desarrollo del país.

Tejada sostuvo que esas son obras cumbre para consolidar la educación pública, a la vez que se convierten en las más positivas inversiones oficiales que aseguran el presente y el futuro de millones de estudiantes a través de los estudios, garantizado por el presidente de la República.

Añadió que el mandatario ha trascendido en su accionar convirtiéndose en el primer gobierno que, tras la desaparición de la dictadura, ha tenido visión clara de lo que significa la educación como base fundamental para lograr metas que permitan aplicar métodos para enfrentar el subdesarrollo.

Sostuvo que con las construcciones de los centros educativos y el programa de alfabetización se ha rescatado a más de medio millón de ciudadanos iletrados .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas