Sosa: “Si me dejan llego a 700 jonrones”

Sosa: “Si me dejan llego a 700 jonrones”

POR DIONISIO SOLDEVILA
La principal hazaña del toletero quisqueyano Sammy Sosa fue llegar a 600 cuadrangulares esta temporada. Al alcanzar dicha cifra, Sosa se  convirtió en apenas el quinto pelotero en la historia en arribar a dicha cifra. La lista la completan  Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Willie Mays (660).

“Sabía que tenía una responsabilidad no solo conmigo mismo, sino con todo mi país de conectar los 12 jonrones que me faltaban para 600… ahora, si me dejan llego a 700”,  sentenció Sosa durante su intervención en la rueda de prensa que se hizo para celebrar su retorno al país.

Sosa disparó 21 cuadrangulares y empujó 92 carreras en el 2007, luego de un año fuera de las mayores.

Ahora, su deseo es poder seguir adelante para acumular más números de los que ya posee y seguir estableciéndose como una figura de peso la historia de las Grandes Ligas.

“La prueba más difícil que tuve fue llegar a los entrenamientos de primavera y demostrar que todavía podía hacer el trabajo en el día a día en el terreno de juego”, comentó el toletero, quien tiene en su historial el ser el único pelotero con tres temporadas de 60 ó más cuadrangulares.

 Pero Sosa supo superar todos los obstáculos que se presentaron, y brilló con su luz propia al presentar una actuación superior a la que se había proyectado de su persona.

Sin embargo, las posibilidades de que consiga un contrato para el próximo año todavía están por verse hacer realidad.

Eso porque antes de la fecha límite de cambios Sosa fue colocado en la lista de waivers y ningún equipo lo reclamó.

Y tomando en consideración que los Rangers lo dejaron en segundo plano, no se sabe realmente en qué pie estaría parado en el mercado de agentes libres.

“No creo que no tenga ofertas. Sé que los americanos son incrédulos y esperan para ver, pero en su momento llegarán las propuestas”, sostuvo Sosa al responder las preguntas de los cronistas deportivos.

Al ser cuestionado sobre si el béisbol invernal de la República Dominicana seguía siendo una posibilidad, Sosa la descartó de plano.

“Creo que no, si ustedes quieren yo puedo hacer el lanzamiento de la primera bola en cada uno de los estadios, pero no creo que vaya a jugar”, comentó el jugador que hizo referencia a que se retiró del béisbol local hace ya casi 15 años, en 1993.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas