Sosa: “Solo necesito un poco de salud”

Sosa: “Solo necesito un poco de salud”

Por JOSE CACERES
El toletero dominicano, Sammy Sosa, de los Vigilantes de Texas, proclamó ayer que sólo desea tener salud para seguir produciendo para su equipo y afirmó que está muy contento por todo cuanto está pasando en su carrera.

Al conversar con redactores de HOY, por la vía telefónica, Sammy Sosa, expuso que «toy encendío y espero mantenerme así durante la segunda mitad de la campaña”.

«Si Dios me da salud y tal y como ha pasado ahora, estoy en capacidad física para ayudar a mi equipo a obtener muchas victorias», comentó.

Recalcó que la salud ha sido vital en su carrera, ya que cuando eso ha sucedido ha tenido campañas de mucha producción ofensiva.

Indicó que tuvo una gran preparación física y mental en la temporada muerta del año pasado “y miren ahora los resultados donde he puesto buenos números en el aspecto ofensivo”.

Subrayó que ciertamente la presión por llegar a los 600 jonrones ya bajó y que lo único que hará es seguir produciendo para Texas.

Puntualizó que no le importa ayudar con hits o dobles a remolcar carreras para el conjunto de Texas, ya que lo importante son las victorias.

«Nadie pensaba que llevaría más de 60 empujadas para esta fecha y miren los números», expuso Sosa, quien el pasado viernes disparó un jonrón decisivo para guiar a Texas a un triunfo sobre los Medias Rojas de Boston.

Subrayó que seguirá al pie de la letra las instrucciones que le de su dirigente, al cual le agradece mucho porque es un gran profesional y respetuoso.

Agradece visita Payano

De otro lado, Sammy Sosa se sintió bastante contento con la visita que le giró el Secretario de Deportes de la República Dominicana, el ex baloncestista, Felipe Payano.

«Cuando uno ve su gente en momentos como estos uno se siente más que contento», precisó Sosa, quien hizo historia el pasado 20 de junio al llegar a los 600 jonrones en las grandes ligas para convertirse en el quinto pelotero en la historia en alcanzarlo.

Una de las ironías de la vida es que conectó el jonrón 600 contra su antiguo equipo de los Cubs de Chicago donde duró 13 años y alcanzó fama y fortuna y se adueñó de la fanaticada de ese combinado en la Liga Nacional.

Expuso que siempre ha tenido una buena amistad con Felipe Payano y está realizando una buena gestión al frente de la cartera deportiva.

Bromeó con criollos

Previo al partido del viernes entre Texas y Boston, Sammy Sosa tuvo un momento de relax cuando conversó por varios minutos con sus compatriotas, David Ortíz y Manny Ramírez de los Medias Rojas de Boston.

«Es bueno uno juntarse y recordar viejas anécdotas y saber como están las familias», dijo Sosa, quien recordó que el titular de Deportes, Felipe Payano, es petromacorisano igual que él.

Payano conversó con los peloteros dominicanos de ambos equipos a los que instó a jugar en el invierno en la medida de sus posibilidades y luego integrarse a la venidera Serie del Caribe que se jugará en Santiago de los Caballero en febrero 2008.

«Hay un gran entusiasmo en el país con la Serie del Caribe en el Santiago y ya el presidente Fernández ha dicho que su gobierno brindará todo su apoyo al evento», dijo el funcionario deportivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas