Sosa, Alex y Vladimir, invitados al Derby de Jonrones

Sosa, Alex y Vladimir, invitados al Derby de Jonrones

El último congreso de poder del béisbol se está armando en el Minute Maid Park. En lo que parece ser una reunión sin precedentes, no solo es que cada miembro viviente del exclusivo grupo de los 500 jonrones está invitado al Home Run Derby de Century 21 el lunes en la noche, sino que varios de ellos estarán haciendo swing.

Los cuatro jugadores activos que tienen al menos 500 cuadrangulares de por vida B Ken Griffey Jr., de Cincinnati, Rafael Palmeiro, de Baltimore, Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago y Barry Bonds, de los Gigantes B han sido invitados para participar en el Derby, que será televisado por ESPN.

Hasta ahora, Griffey, Sosa y Palmeiro han aceptado. Palmeiro será el primer no miembro de los rosters del Juego de Estrellas en participar en el Derby.

También ya confirmaron Vladimir Guerrero, de Anaheim, y el campeón del Home Run Derby del 2002, Jason Giambi, de los Yanquis de Nueva York.

Alex Rodríguez, de los Yanquis, también tuvo la opción de participar, pero se retiró de la competencia después de estirarse un músculo el domingo contra los Metros de Nueva York.

AProbablemente iba a participar@, dijo Rodríguez. ACon esta lesión, no puedo arriesgarme@.

El último puesto de la Liga Americana todavía no ha sido llenado y podría ser uno de los varios toleteros invitados, como David Ortiz y Manny Ramírez, de Boston, o Hank Blalock, de Texas.

La Major League Baseball también ha invitado a 10 ex jugadores que todavía viven y dispararon al menos 500 jonrones durante sus carreras, incluyendo al líder de Hank Aaron (755), Willie Mays (660), Frank Robinson (586), Mark McGwire (583), Harmon Killebrew (573), Reggie Jackson (563), Mike Schmidt (548), Willie McCovey (521), Ernie Banks (512) y Eddie Murray (504).

El formato del evento este año sigue siendo el mismo, con cuatro jugadores de la Liga Americana enfrentando a cuatro de la Liga Nacional, de forma alternada.

Los cuatro ganadores de la primera ronda avanzan a las semifinales y los dos ganadores de las semifinales se enfrentan para decidir el ganador.

Garret Anderson, de Anaheim, ganó la temporada pasada después de superar a Albert Pujols, de San Luis, 9-8, en las finales en el U.S. Cellular Field en Chicago. El día siguiente, Anderson se llevó el premio Ted Williams al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

Sosa fue el ganador del 2000. Griffey lo ha ganado tres veces, incluyendo años seguidos en 1998 y 1999. Bonds se lo llevó en 1996.

El Home Run Derby de Century 21 está supuesto a comenzar a las 8 p.m. y será televisado por ESPN.

(Versión: Dionisio Soldevila Brea)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas