Sosa apelará creen drástica la sanción

Sosa apelará creen drástica la sanción

CHICAGO (AP). – El agente de Sammy Sosa, Adam Katz dijo ayer jueves que probablemente apelará la suspensión que se le impuso, la cual llamó demasiado severa.

Katz dijo que Sosa cometió un error al no estar en uniforme, pero añadió que el episodio ha sido exagerado.

“Saben, creo que comparado con todo lo que ha sucedido, la multa es severa. Sammy es un jugador que da todo lo que tiene. Eso no es un problema”, dijo Katz en una entrevista telefónica.

“El está emocional, mental y físicamente preparado y es un guerrero dentro de las líneas. Definitivamente exageró un poco al no estar en uniforme y fue un error y lo reconoce.

“El nunca imaginó que llevarían esto tan lejos. Sentimos que es severo y la pena no se iguala al crimen”, dijo Katz.

Katz dijo que está confiado en que el desacuerdo puede resolverse.

“Andy MacPhail y Jim Hendry y Dusty Baker y Sammy son tipos maravillosos con mucha capacidad y todos quieren mucho a los Cachorros. Todos van en la misma dirección. No veo esto como un problema”, dijo Katz.

El incidente le puso la tapa al pomo a una temporada caracterizada por las lesiones, en la que Sosa bateó para un anémico .253 con 35 jonrones y 85 carreras remolcadas. El mismo episodio ha dado fuerza a las conjeturas de que los Cachorros podrían transferirlo.

Sosa devengará un salario de 17 millones de dólares la próxima temporada y el club tiene una opción de 18 millones para el 2006, con una cláusula de rescisión de 4,5 millones.

Si Sosa es canjeado, pues entonces su contrato para el 2006 queda garantizado y se añade una opción de 19 millones para el 2007.

Los Cachorros de Chicago sancionaron al dominicano con una multa de 87.400 dólares, es decir un día completo de salario, por llegar tarde e irse primero que todos el domingo pasado.

Sosa llegó al estadio 70 minutos antes del primer lanzamiento y al parecer se fue 15 minutos después del inicio, sin siquiera ponerse el uniforme, de acuerdo con las cámaras de seguridad en el estacionamiento de la novena.

Sosa dijo al diario Chicago Sun-Times que estuvo en los vestuarios hasta el séptimo inning y también expresó que estaba harto de que el manager Dusty Baker le echara la culpa de los fracasos de los Cachorros.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas