Sosa cita ventajas de jugar en Baltimore

Sosa cita ventajas de jugar en Baltimore

POR FRANKLIN MIRABAL
No tomen esto como una broma.  Pero cambiar de casa, es decir, pasar de Chicago a Baltimore, tiene muchas ventajas para Sammy Sosa.  No sólo en lo que respecta a su producción, sino a su calidad de vida, que es lo que permitirá que se mantenga fuerte.

«Mi calidad de vida mejorará», fue lo primero que dijo Sosa, durante la entrevista para HOY y la cadena Univisión.

En qué mejorará?.

Sosa se refiere a la hora de los juegos. Eso marca una gran diferencia.

Por ejemplo: Los juegos en Chicago generalmente son de día. 1:00 y 2:00 de la tarde y eso implica que debe levantar temprano.

Ahora en Baltimore, los juegos son en la noche.

«Ahora podré dormir un poco más, estar más tiempo con mi familia, comer con más calma y llegar más tarde al estadio. Yo creo que eso tendrá un impacto positivo para mi cuerpo y para mi carrera», aseguró Sosa.

«Como quiera uno se acuesta cerca de la medianoche. Entonces, no es lo mismo despertar para un juego al mediodía que debes estar en la mañanita en el play, que jugar de noche y sabes que puedes practicar en la tarde», explicó.

Sosa también citó la existencia del bateador designado que en algún momento podrá representar algún descanso, que no está mal, aunque pasar a esa posición no es algo que está en sus planes inmediatos.

SOSA PIENSA BÉISBOL NECESITA OTRO «BOOM»

Al referirse al problema que vive el béisbol en estos días, Sosa no quiso referirse directamente al caso de los esteroides, pero piensa que la pelota necesita otro «boom» como la batalla de jonrones que se vivo en 1998.

«Eso es lo que hace olvidar los problemas. Yo creo que el Comisionado Bud Selig está tomando buenas medidas y eso se verá con el tiempo», dijo Sosa.

Y agrego: «no importa lo que pase ni lo que digan. La pelota es muy fuerte y le gusta a todo el mundo. Todos debemos ayudar a que sea más fuerte y creo que ese debe ser el norte en este momento».

Sosa no asegura que el pueda proporcionar el nuevo «boom» que necesita el béisbol, pero lo tratará, pero si es a otro que le toca la gloria, seguro que todos los jugadores y las Grandes Ligas serán los grandes ganadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas