Sosa descarta el retiro

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/53B1572C-A2DD-4F7B-8D43-197855F8E277.jpeg

POR FRANKLIN MIRABAL
Los que esperan el desplome y eventual retiro del jardinero dominicano Sammy Sosa parece que tendrán que aguardar más de media década más. Y es que aunque el carismático jugador bajó en su ritmo de jonrones, él asegura que le quedan de cinco a seis campañas en Grandes Ligas.

“La gente habla de que me caí este año. Pero resulta que perdí más de 40 juegos y aun así disparé 35 jonrones”, explicó Sosa a HOY y al programa “Impacto Deportivo” del canal 11.

“El problema es que los números 50 y 60 se mantienen en la mente de la gente y es imposible que uno se pase la vida dando esa cantidad”, agregó.

Sosa pide verificar cuántos jugadores lo superaron en jonrones y también sacar la proporción de cuadrangulares y partidos jugados.

“Yo estaba preparado para eso. Sabía que cuando no pudiera dar 60 jonrones se pensaría que yo estaba acabado, pero esa no es la realidad”, indicó.

Sosa asegura que le quedan de cinco a seis años en Grandes Ligas y está convencido de que puede dar sobre los 35 cuadrangulares en cada campaña.

¿Piensas en los 700 jonrones?. Sosa pidió sumar los jonrones que tiene ahora con un promedio de 35 por los próximos cinco años.

Terminó con 574, si se agrega cinco años de 35 da 175 más los 574 totaliza 749.

“Yo sigo pensando en grande. Dios me ha dado esa virtud de poder batear y me siento en condiciones de seguir dando jonrones”, advirtió.

SOSA DE VACACIONES HACIA PARÍS

Sosa sale este domingo hacia París donde piensa descansar unas semanas para regresar al país y celebrar su tradicional cumpleaños.

“Es tiempo de descansar con la familia. La gente que espere el Sosa que conoce, me voy a preparar bien para retomar mi ritmo de jonrones”, concluyó.