Sosa dice le quedan muchas marcas que romper

Sosa dice le quedan muchas marcas que romper

POR LEO LÓPEZ
NUEVA YORK.–
Si los detractores de Sammy Sosa creen que lo harán salir del béisbol, mejor que esperen sentados. El jardinero derecho de los Cachorros de Chicago aseguró que todavía le queda mucho tiempo en las Grandes Ligas.

“Por ahora no me retiraré”, dijo Sammy Sosa al conversar con reporteros dominicanos en el Shea Stadium, de la ciudad de Nueva York, donde los Cachorros celebran una serie del fin de semana.

Aún cuando los jonrones han disminuido y los fanáticos ya no le muestran el mismo cariño de antes, Sosa no pierde fe en sí mismo.

“Aún queda mucho Sammy por delante en este negocio. Tengo pendiente quebrar varias marcas de Grandes Ligas antes de que llegue el momento de alejarme del terreno de juego”, enfatizó.

Justificó la baja ofensiva y la relacionó a los problemas de salud que le han afectado este año, entre ellos una lesión en la espalda luego de un estornudo y también los dolores en la cadera.

«He jugado con molestias la mayor parte de la temporada. Salgo a jugar duro y a tratar de ayudar a los Cachorros a ganar cada partido. Nunca he faltado a mis responsabilidades y eso me hace sentir orgullo de mi mismo»», aseguró.

Como resultado de esas lesiones, Sosa se ha ausentado cerca de 40 partidos de la temporada del 2004, en la que registra promedio de .253 con 33 jonrones y 76 empujadas.

De ahí se ha motivado un número de críticas, encabezadas por el diario Chicago Tribune, propietario de los Cachorros, sugiriendo que la carrera de Sosa está en declive y que ha llegado el momento de decirle adiós al béisbol.

El dominicano entiende que siempre habrá críticas porque al momento de convertirse en celebridad habrá algunos a favor y otros en contra.

“Esas son cosas que suceden y uno no puede perder la calma ante esas situaciones”, añadió.

Sosa tiene 572 cuadrangulares de por vida y necesita un batazo más de cuatro esquinas para empatar con Harmon Killebrew en el séptimo puesto de la lista de todos los tiempos.

El nativo de San Pedro de Macorís es el segundo jugador activo con más cuadrangulares, detrás de Barry Bonds y sus 702 de por vida.

UN VERDADERO EQUIPO

A pesar de las lesiones de Sosa, los Cachorros están peleando por el wild card de la Liga Nacional, el cual encabezaban antes de comenzar la jornada de ayer.

Eso se debe a la producción de sus compañeros, que han aportado su granito de arena para que el equipo de Chicago se mantenga en la pelea.

“Los Cachorros ya no son un equipo de un solo pelotero. Aramis Ramírez y Moisés Alou junto a Derrek Lee y Carlos Zambrano, entre otros, han hecho un buen trabajo”, comentó.

Contrario a otros años, Sosa no es el líder jonronero de los Cachorros. Tanto Aramis como Alou superan al petromacorisano en la actual campaña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas