Sosa dice pelea con Cotto le abre puertas

Sosa dice pelea con Cotto le abre puertas

Carolina (Puerto Rico), (EFE). El púgil dominicano Victoriano Sosa indicó ayer que decidió subir a las 140 libras para enfrentarse al boricua Miguel Cotto por considerar que era la ruta «más fácil» de conseguir una nueva oportunidad titular.

Ambos se enfrentarán el próximo 28 de febrero en la cartelera «Choque de Guerreros», que presentará la empresa Top Rank en el Grand Garden Arena del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada (EEUU).

«Estamos trabajando más en la resistencia, con más volumen en las carreras. Las 135 libras son mi peso, pero no habrá ningún problema. Subimos a las 140 libras porque entiendo que Cotto es persona ideal para llegar más fácil a un campeonato», declaró Sosa a EFE.

Mientras, Cotto (18 0, 15 ko’s) aseguró que no subirá al cuadrilátero pensando en que lleva una ventaja sobre Sosa (37 2 2, 26 ko’s) por el peso.

Sostuvo que «el cuerpo de Sosa puede asimilar bien las libras demás. No debe tener problemas».

De modo que se concentrará en su preparación, que actualmente busca aumentar la fortaleza mientras reduce las libras que aumentó durante las vacaciones navideñas.

Señaló que se encuentra sobre las 150 libras y espera comenzar a ver la reducción en las próximas dos semanas, cuando «comencemos la parte fuerte del entrenamiento».

«La clave para mí va a ser el hambre y el deseo de llevarme la victoria para conseguir una pelea titular», dijo Cotto, quien espera por un campeonato mundial antes de que termine este año.

Por su parte, Sosa ha tenido dos reyertas por títulos mundiales, pero no tuvo suerte.

Después de ascender rápidamente en la clasificación mundial, disputó el cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado 3 de marzo de 2000 frente a Paul Spadafora, quien se impuso por decisión unánime.

Luego, el 19 de abril pasado, lo intentó de nuevo por la corona ligera del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero cayó ante el cotizado Floyd Mayweather Jr.

«Además de que va a ser una gran pelea, muy buena, va a ser bien importante para mí. Sé que los dos vamos a dar todo en el gimnasio y sobre el cuadrilátero», sentenció Sosa.

Antes de regresar a su campamento de entrenamiento, Sosa compartió con representantes de la comunidad dominicana en Puerto Rico.

La cónsul de República Dominicana en esta isla, Fantina Sosa, dijo a EFE que mañana, jueves, le rendirán un homenaje al joven experimentado boxeador «para motivarlo más antes de la pelea».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas