Sosa: gran atracción en Taiwán

Sosa: gran atracción en Taiwán

POR MANUEL JIMENEZ
TAIPEI, Taiwán.-
No hay duda de que fue la gran atracción Sammy Sosa  el primer día de la visita del presidente Leonel Fernández a Taiwán. Desde que bajó del avión en la madrugada del lunes hasta que se recluyó en su hotel después de todo un día de agotadora jornada, Sosa, estelar jugador (en receso) de las Grandes Ligas, fue rodeado de elogios y homenajes, encarando el asedio de sus fans.

“Este ha sido un gran regalo para los fanáticos del béisbol en mi país”, comentó el presidente de Taiwán, Chen Shui-Bian, cuando su colega dominicano le presentó a Sosa en el marco de la audiencia oficial que ambos sostuvieron.

Sosa, un acreditado jonronero del béisbol organizado de Estados Unidos, se unió a la comitiva del presidente Fernández el jueves en San Francisco, California. Siguió acompañándole en otras actividades que el mandatario cumplió en Los Ángeles, incluso, una cena con afamadas figuras del jet set de Hollywood.

La llegada aquí del estelar jugador dominicano fue anticipada por medios de prensa locales, lo que provocó que decenas de fanáticos, especialmente mozalbetes y jóvenes, se trasladaran en la madrugada del lunes al aeropuerto a darle la bienvenida. Llevaban pelotas de béisbol y postalitas con la efigie de Sosa. Apenas le avistaron salir de la terminal, se abalanzaron sobre él. Hubo de firmar más de una docena de bolas, incluso desde el interior de su automóvil.

Otros de sus fans no vieron cristalizar su aspiración de un autógrafo y siguieron hasta El Grand Hotel, donde se hospeda la comitiva presidencial dominicana, pero la seguridad les cerró el paso. No se desanimaron y esperaron por horas, hasta que finalmente, en la tarde, sorprendieron a Sosa en el lobby, junto a su amigo Domingo Dauhajre, y se colocaron voluntariamente en organizada fila. Sosa, hubo de nuevo repartir autógrafo.

¡Yo lo he seguido por la televisión! ¡El es una persona grande! comentó un jovencito vestido de pantalón corto ancho, tenis y camiseta, un chino de la nueva generación.

En la tarde, el presidente Fernández y Sammy Sosa visitaron el estadio Shin Chiang, sede del equipo de Taipei Las Cobras, donde juega el dominicano Amaury García y otro criollo, José Gómez, funge de entrenador.

En el estadio, en medio de una masiva presencia de representantes de los medios de comunicación, el presidente Fernández hizo un lanzamiento de honor, teniendo a Sosa al bate y a García como receptor.

El presidente Fernández, en unas breves palabras, mostró satisfacción por el calor del recibimiento y destacó que desde finales de la década de los años 80 unos 180 jugadores dominicanos han vestido la franela de equipos de béisbol de Taiwán.

“Pese a que estamos tan lejos, este hecho demuestra que entre nosotros reina una gran amistad y solidaridad”, comentó el Presidente dominicano.

Sosa igualmente dio las gracias por el recibimiento. Antes de retirarse, tuvo que estampar su autógrafo en bates y bolas de béisbol, así como cargar con varios obsequios. Las entrevistas a la prensa local, tampoco estuvieron ausentes.

A Fernández le acompañan también los empresarios privados Harold Raveche, Louis Bogaert Marra, Oscar Liang, Carlos Manuel Álvarez, Ángel Rosario, Huascar Rodríguez, Carlos Castillo, Domingo Dauhajre, Rodrigo Montealegre, Jaime Montealegre y Mario Wang, entre otros.

Publicaciones Relacionadas