Sosa le dice a Pedro:
«Sería un honor juntarme contigo en los Mets»

Sosa le dice a Pedro: <BR>«Sería un honor juntarme contigo en los Mets»

POR ENRIQUE ROJAS
SANTO DOMINGO (AP).-
Mucho antes de hacer su primer lanzamiento con los Mets de Nueva York, el dominicano Pedro Martínez comenzó a ganarse los 53 millones de dólares que recibirá en las próximas cuatro temporadas.

Martínez dijo que ha contactado a varios jugadores, especialmente a aquellos agentes libres que interesan a los Mets, para convencerlos de fichar con Nueva York.

«Hablé con Carlos Delgado y le expliqué el plan que tienen los Mets para ser contendientes»», dijo Martínez el miércoles a The Associated Press. «No pude comunicarme con Carlos Beltrán antes de que firmara, pero sí hablé con Moisés Alou y otros jugadores»», agregó el lanzador.

Martínez dijo que conversó con su compatriota Sammy Sosa, quien está bajo contrato con los Cachorros de Chicago pero ha sido blanco de rumores de canje.

«Sammy me dijo que para él sería un honor juntarse conmigo en Nueva York»», indicó Martínez.

El derecho dominicano, de 33 años, firmó con los Mets como agente libre después de siete temporadas con los Medias Rojas de Boston. Los Mets también contrataron al jardinero central puertorriqueño Carlos Beltrán por siete años y 119 millones de dólares. Ahora Nueva York va detrás de un primera base, y Delgado parecer ser el blanco principal. Una comitiva de los Mets, encabezada por el gerente general Omar Minaya, se reunirá el jueves con Delgado en Puerto Rico por segunda ocasión en dos semanas para tratar de alcanzar un acuerdo. Los Marlins de Florida, Orioles de Baltimore y Rangers de Texas son los otros equipos que aún siguen en la pelea por quedarse con el toletero boricua.

«El equipo necesita más pitcheo, un primera base y un jardinero derecho. Conseguir a Delgado sería el sueño de cualquier dirigente»», dijo el mánager Willie Randolph.

Acerca de un cambio con Chicago para conseguir a Sosa, Minaya repitió la frase que ha convertido en su lema al hablar del tema. «No puedo hablar de Sammy porque pertenece a otro equipo y yo respeto a los jugadores que son de otros equipos»», sentenció.

MINAYA BUSCA METS SEAN CAMPEÓN

El fichaje de Pedro Martínez y Carlos Beltrán convirtió a los Mets de Nueva York y a su gerente general Omar Minaya en el centro de atención de las Grandes Ligas durante los últimos meses.

Pero el trabajo de Minaya aún no ha terminado.

«Me sentiré un triunfador cuando los Mets ganen la Serie Mundial. Los Medias Rojas de Boston pueden considerarse triunfadores, ellos son los campeones»», dijo Minaya el miércoles a The Associated Press.

«Conseguir a Pedro y Carlos fue parte del proceso que estamos implementando para convertir a los Mets en contendientes, pero hasta que no ganemos, el trabajo no estará completo»», agregó.

A pesar de haber gastado 173 millones de dólares para fichar a Martínez y Beltrán, Minaya admitió que los Mets aún tienen varios huecos por llenar antes de que comience la temporada del 2005.

«Estamos buscando un primera base y un jardinero derecho»», indicó.

Minaya se reunirá el jueves por segunda vez con el toletero boricua Carlos Delgado en Puerto Rico, para tratar de agregarlo a la lista de compras invernales de los Mets.

 «Carlos es agente libre. Es una opción que tenemos»», señaló.

Una comitiva de los Mets, encabezada por Jeff Wilpon, vicepresidente ejecutivo, Minaya y el mánager Willie Randolph visitó el miércoles la academia de desarrollo de jugadores que tiene el club en República Dominicana. Martínez, quien firmó un contrato de 53 millones de dólares por cuatro años en diciembre pasado, también visitó la instalación y compartió algunas horas con sus nuevos jefes.

 «Estoy excitado por comenzar este trabajo y tener la oportunidad de manejar jugadores como Pedro y Beltrán, y jovencitos talentosos como José Reyes»», comentó Randolph.

Randolph anunció que el dominicano Reyes jugará en el campocorto y el japonés Kaz Matsui pasará a la intermedia en la próxima campaña. Luego de pasarse 11 temporadas como entrenador asistente de los Yanquis de Nueva York, Randolph fue reclutado por los Mets para sustituir al despedido Art Howe en noviembre.

«Conseguir a Randolph fue el inicio de la reestructuración de los Mets»», sostuvo Minaya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas