Sosa: «Nada me distraerá»

Sosa: «Nada me distraerá»

POR FRANKLIN MIRABAL
FORT LAUDERDALE, Florida.–
El dominicano Sammy Sosa ha sabido librar grandes batallas y superar innumerables obstáculos. En los últimos días, se ha visto involucrado en dos tormentas. Una fue las críticas de algunos de sus ex compañeros en Chicago, y la otra andanada provino de las insinuaciones hechas por el libro de José Canseco.

Pero el nativo de San Pedro de Macorís asegura que si en el pasado no surgió nada que lo derrotara, menos ocurrirá ahora.

«Nada de eso será una distracción para mi. Sé que tengo un reto por delante y voy a cumplir con eso», dijo Sosa al diario HOY.

«Hay gente que cree que he comenzado a declinar, pero yo me siento bien, fisica y emocionalmente con lo que garantizo que voy a tener una buena campaña en el 2005», agregó el popular toletero.

Expresó que siente una alegría solamente comparada con sus primeros años en las Grandes Ligas.

«Tendré muchos retos en el 2005. Mantenerme en la elite de los mejores jonroneros y que mi contribución ofensiva sirva para que los Orioles se metan de lleno en la competencia de la División Este de la Liga Americana con los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston».

En términos de números, Sosa tiene 574 cuadrangulares y con 26 más se convertirá en miembro del elitesco club de los 600 vuelacercas, grupo en el que solo se encuentran Hank Aaron, Babe Ruth, Barry Bonds y Willie Mays.

Además, tiene como meta personal volver a superar la marca de los 40 jonrones, la cual se vio quebrada cuando finalizó con 35 en el 2004 luego de haber perdido más de 30 partidos por las lesiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas