Sosa niega cajas navideñas se den sólo a peledeístas

El director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, negó ayer que esa entidad solo entregue las cajas navideñas a personas del Partido de la Liberación Dominicana, como denunció el padre Fray Santiago Bautista.

  Afirmó que el religioso desinforma y se adelanta a los acontecimientos porque juzga algo que aún no se ha realizado.

Aclaró que el párroco de la Iglesia Paz y Bien del Ensanche Ozama tiene todo el derecho a decir que no está de acuerdo con la inversión de RD$1,000 millones que hace el Gobierno, pero no a asegurar que las cajas se entregan solo a la gente del partido.

 Sostuvo que el PLD no tiene cinco millones de miembros, como serán los beneficiados con las cajas.

 “Yo tengo más derecho a decir que  no está haciendo una denuncia seria,   al  hablar de   que no se entregan  las canastas a gente pobre”, dijo.

Sosa invitó al padre Bautista a que indague el uso que se le da a los recursos y el manejo de las cajas que “benefician a la población en sentido general, incluyendo a peledeístas y de otros partidos”.

  Reiteró que el fray parte de premisas falsas.

Zoom

Entrega canastas

El presidente  Leonel Fernández iniciará el domingo un programa de reparto de cajas navideñas que beneficiaría “a más de cinco millones de personas  de todo el territorio nacional”. El Gobierno invertirá RD$1,000 millones  en las cajas que contienen alimentos alusivos a las navidades.

Montecristi

Comenzará la entrega el  día  20 a  las 10:00 de la mañana en  Montecristi y  luego   Dajabón y Valverde. El lunes 21 el Presidente viajará al Sur  donde   entregará cajas en Baoruco. Luego lo hará en Azua y San Cristóbal. La jornada del martes 22 se  iniciará a las 10:00 de la mañana en  María Trinidad Sánchez. Habrá reparto en Sánchez Ramírez, Duarte y La Vega.