Sosa no se retirará, jugará hasta que el cuerpo aguante

Sosa no se retirará, jugará hasta que el cuerpo aguante

Barry Bonds insistió a principios de semana que se retirará al final de la próxima temporada. ¿Se quedará muy lejos Sammy Sosa? “Me retiraré con él”, dijo el toletero de los Cachorros con una risa antes de ponerse serio. “No sé lo que él tiene en mente, pero ahora mismo está haciendo lo que puede en el terreno. No sé cuándo me retiraré. Cuando lo sepa, les dejaré saber. Ahora mismo, siento que puedo jugar un par de años más”.

Sosa dijo que se retiraría “el día que no me sienta capaz” de jugar en alto nivel.

Con 668 jonrones de por vida, Bonds inició esta serie de tres partidos contra los Metros en el Shea Stadium a solo 88 jonrones de la marca de todos los tiempos de Hank Aaron de 755 cuadrangulares. Pero Bonds dice que quiere dejar el juego después de la próxima temporada, sin importar dónde esté en la lista de jonrones.

Sosa, de 35 años, tiene cinco años menos que Bonds y 546 cuadrangulares. Necesita tres más para pasarle a Mike Schmidt y sus 548 en el noveno puesto de la historia. Sosa promedió 53.2 vuelacercas en los últimos cinco años. Si duplicara ese logro en las próximas cinco campañas, terminaría con 812 tetrabases.

“Soy más joven, pero veremos como siguen las cosas”, dijo Sosa. “Ahora mismo me siento grandioso. No sé lo que sucederá el año que viene. No sé lo que sucederá un año después”.

Sosa está firmado hasta después del 2005, con una opción del club para el 2006.

“Creo que no he hecho un mal trabajo. Pienso que puedo encontrar un trabajo en cualquier sitio”, dijo Sosa con una buena sonrisa.

Sosa trata de concentrarse en su actuación este año. Ha disparado siete jonrones y empujado 16 carreras mientras batea .284. Consiguió dos indiscutibles el miércoles contra los Diamondbacks. Pero siempre busca mejorar.

“No es como se comienza, es como se termina”, dijo Sosa. “No me están lanzando diferentemente. No siento que estoy haciendo nada mal. Los lanzadores hacen ajustes y los bateadores también, no hay duda. Solo hemos jugado unos 20 encuentros y falta mucho por recorrer, y falta un largo camino. No es nada. Estamos jugando un buen béisbol. Si podemos hacer algo más, déjenme saber”.

Sosa, quien ha realizado 52 outs, una asistencia, cero errores y varias jugadas espectaculares en la defensa, se enorgullece tanto de su talento con el guante como con el bate.

“Estoy jugando buena defensa ahora mismo”, dijo. “Tengo que ayudar a los lanzadores. Ellos salen a hacer el mejor trabajo posible y esperan que uno juegue buena defensa. Salimos a jugar duro como equipo”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas