Sosa, oficialmente fuera por dos semanas

Sosa, oficialmente fuera por dos semanas

CHICAGO (EFE).- Los Cachorros de Chicago volvieron a recibir otra noticia nada agradable cuando los médicos confirmaron que el toletero dominicano Sammy Sosa iba a ser puesto ayer en la lista oficial de los lesionados de 15 días con un problema lumbar.

La decisión dejó al manejador de los Cachorros, Dusty Baker, sin uno de los pilares del ataque de su equipo para las próximas dos semanas cuando tiene series tan importante como la que van a jugar en el Minute Maid de Houston contra los Astros de Houston.

La lesión, que se produjo Sosa el pasado sábado después de estornudar fuerte dos veces antes del partido contra los Padres de San Diego, le afecta un ligamento lumbar, que donde siente los fuertes dolores y que le imposibilitan moverse bien a la hora de manejar el bate.

De inmediato, los Cachorros han llamado de las menores a Jason Dubois para que ocupe su puesto en el primer equipo.

«No se puede hacer nada con las lesiones y hay que admitirlas como llegan, pero como es lógico la perdida de Sosa por dos semanas no es algo que nos beneficie como equipo», comentó Baker. «Saldremos con la misma mentalidad ganadora y estoy seguro que el resto de los compañeros harán un esfuerzo mayor para compensar su ausencia».

Sosa se perdió el partido del domingo en San Diego después que dos fuertes estornudos le provocaron espasmos lumbares, pero la gravedad de la lesión no se conoció hasta ayer, martes.

Sosa, bateando de .291 con 10 cuadrangulares y 24 carreras impulsadas, fue hoy al Wrigley Field para recibir tratamiento y estaba tan dolorido que le resultó penoso bajar las escaleras al vestuario.

«No puedo explicar lo que me ha sucedido, pero jamás en la vida había sentido tanto dolor», comentó Sosa. «Tengo que tranquilizarme y aceptar la realidad como es para tratar de recuperarme lo antes posible».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas