Sosa piensa en regreso a las GL

Sosa piensa en regreso a las GL

POR JASON PAN
De Taiwan News

El antiguo rey jonronero Sammy Sosa llevó la buena voluntad del béisbol desde su país natal, la República Dominicana, a Taiwán, y esperando aumentar la amistosa relación entre las dos naciones isleñas, Sosa, quinto en el listado de jonrones de la MLB con 588 cuadrangulares, está en Taiwán como parte de una delegación oficial durante la visita de cuatro días del presidente de la República Dominicana, Leonel Antonio Fernández Reyna.

El ex jardinero de los Cachorros de Chicago está acompañando como “Embajador del Béisbol de Buena Voluntad” para promover el juego y comenzar intercambios deportivos entre los países.

En el primer día de la visita, Sosa y el presidente de la República Dominicana fueron invitados a una ceremonia antes del partido de béisbol entre los Cobras de Macoto y los Elefantes Hermanos en el estadio Sinjhuang.

Al hablar para la multitud en el estadio, Sosa dijo que estaba muy contento de visitar Taiwán por primera vez y el estadio porque el béisbol también es muy grande en su país natal.

“El béisbol puede ayudar a unir a la gente”, dijo.

Mientras el Estado honraba a los invitados, el presidente tiró el primer lanzamiento, con Sammy Sosa atrapando en el plato con un bate en mano.

Apodado “Slammin’ Sammy” por sus palos largos, Sosa conectó 588 jonrones en 17 temporadas, la mayoría con los Cachorros, pero está fuera este año luego de jugar con los Orioles de Baltimore en el 2005.

Al ser cuestionado sobre renovar su carrera de béisbol, Sosa dijo, “Este año no voy a jugar en una liga regular en la República Dominicana. Estoy tomando las cosas con calma, pero tomando prácticas para mantenerme en forma…”

“Ahora mismo no he hablado con equipos de Grandes Ligas. Todo será para la próxima temporada”, dijo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998.

Sobre regresare al juego, Sosa sonrió y habló con confianza. “Sí, claro. Puedo batear más jonrones, más de 588”, añadió.

Sosa y el presidente rápidamente fueron alejados de la prensa por personal de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas