Sosa quiere regresar; niega usara esteroides

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/CB5ACE33-2BF3-4AAF-9A47-212295EC7F6D.jpeg

CHICAGO, EEUU. (AFP) – El dominicano Sammy Sosa, quien contempla un retorno a las Grandes Ligas para la temporada del 2007, aseguró que con su regreso quiere poner fin a las especulaciones acerca de que los esteroides jugaron un papel decisivo en sus impresionantes estadísticas de bateo.

En declaraciones al diario Chicago Tribune, Sosa volvió a confirmar su inocencia en el caso de los esteroides dentro del béisbol profesional.

“No ha dudas sobre eso. Estoy limpio y siempre he estado limpio. Ha habido un montón de especulaciones, pero nadie tiene evidencias”, manifestó el toletero dominicano.

Sosa, de 37 años, es el líder jonronero de todos los tiempos entre los peloteros latinoamericanos de Ligas Mayores, con un total de 588 cuadrangulares.

Hasta el momento Sosa ha visto su nombre fuera del escándalo de esteroides que se levantó tras la confesión del lanzador Jason Grimsley que implicó a figuras conocidas como Roger Clemens, Andy Pettitte, el dominicano Miguel Tejada, Brian Roberts y Jay Gibbons. “Mi nombre no ha salido a relucir porque nunca hice eso (doparse). Pese a todas las interrogantes y todas las especulaciones, mi nombre nunca ha estado en una lista de esas”, añadió Sosa al diario.

En 1988 Sosa y el Mark McGwire llevaron a cabo una férrea disputa por quebrar el récord de jonrones de Ligas Mayores para una temporada, que poseía desde 1961 el legendario Salón de la Fama Roger Maris.

McGwire se llevó el mérito con 70 cuadrangulares y Sosa quedó segundo con 66, y ambos eclipsaron la marca de 61 vuelacercas lograda por Maris.