Desde mediados de la década del 2000, el nombre del piloto Amaury Antonio Sosa Criado (El Champion) se mantuvo sonando con insistencia en el Campeonato Nacional de Motociclismo y otros eventos internacionales de importancia, debido a su indiscutible talento natural para competir en las motos de alta cilindrada, lo que le hizo descollar rápidamente como uno de los más competitivos en el circuito local.
En la actualidad, el Champion, privado de su libertad y de participar en el campeonato nacional los dos últimos años por asuntos personales, añora volver a lo que él llama su pasión: “Acelerar hasta el fondo, competir al más alto nivel y compartir alegremente con mis compañeros pilotos nacionales y extranjeros haciendo lo que más me gusta”. Sosa se introdujo al mundo de la motovelocidad desde muy temprana edad, siendo consistente con el ambiente en que se desarrolló, pues desde niño veía a su padre Manuel Antonio Sosa (Juaniquito) lidiar y reparar todo tipo de motocicletas, pues en ese entonces era uno de los mejores mecánicos del país.
“Comienzo a competir en 2007 en la categoría Novato y después del natural período de aprendizaje y adaptación, mi talento y dedicación finalmente florecieron y pude llevarme la corona en 2008”, dice El Champion. El destacado piloto recuerda que en año 2009 da el salto a la categoría Pre-experto.