Sosa reclama oportunidad
para volver a Grandes Ligas

<strong>Sosa reclama oportunidad<br/>para volver a Grandes Ligas</strong>

POR DIONISIO SOLDEVILA
CONSUELO, San Pedro de Macorís.-  El paso de Sammy Sosa por las Grandes Ligas ha sido uno de logros, éxito y muchos peldaños alcanzados a través de los años. Todo el mundo recuerda su gran hazaña jonronera de 1998 junto al inicialista de los Cardenales Mark McGwire y el gran legado dejado al béisbol de las mayores luego de la huelga de 1994.

Por eso y muchas otras cosas y luego de un año fuera de béisbol, Sammy Sosa entiende que merece la oportunidad de regresar a las mayores.

“Ni tan malo fui como para que ahora ni siquiera uno de los 30 equipos me dé la oportunidad de volver”, dijo Sosa al conversar en exclusiva para redactores de Hoy en el campo de los Hiroshima Toyocarp en esta comunidad oriental.

Sosa entiende que luego de un año de descanso, tanto física como mentalmente, está preparado para regresar al béisbol de las mayores.

Sosa no juega en las Grandes Ligas desde el 2005 cuando bateó .221 con los Orioles de Baltimore.

“Me siento como cuando era un novato, tengo mucho ánimo y tengo el deseo de volver”, comentó el toletero, quien cuenta con 588 vuelacercas en su carrera.

Dijo que le queda mucho por dar en las mayores y reiteró que se encuentra preparado tanto física como mentalmente para su camino de vuelta a las mayores.

UN CHOQUE MENTAL

Para Sosa, el hecho de no haber recibido ofertas el año pasado fue un golpe mentalmente hablando.

El único equipo que públicamente expresó su interés en los servicios del dominicano fueron los Nacionales de Washington, quienes presentaron un contrato no garantizado por medio millón de dólares, el cual fue rechazado por Sosa.

“No estaba preparado para recibir algo como eso. Por eso me tomé el descanso”, manifestó. Sosa sintió que el béisbol en general se fue de su lado y le dio la espalda y por eso tomó la decisión de apartarse por un tiempo. “La gente pensó que yo estaba listo, pero estaban equivocados y voy a demostrarlo”, agregó.

Por eso, Sosa espera que se abran las puertas de vuelta para su camino a las mayores.

“Quiero una oportunidad y confío en que va a aparecer. Esta vez sí aceptaría una oferta como la de los Nacionales porque quiero volver a las mayores”, añadió.

Montó un show: Sosa pegó 15 jonrones en prácticas en SPM

CONSUELO, San Pedro.- En una tarde lluviosa en el campo de los Hiroshima Toyocarp, el toletero dominicano Sammy Sosa se puso sus clavos y tomó sus primeras prácticas de bateo en más de un año.

Vistiendo unos pantalones blancos, una camiseta azul y una gorra de la página de Internet “Google”, Sosa comenzó a dar los pasos hacia su retorno a las mayores.

Acompañado de su hermano Juan Eduardo “Negrón” Sosa, así como un nutrido grupo de ayudantes, Sosa montó un espectáculo con su madero.

“Me sentí muy bien físicamente. Cuando uno está concentrado en algo se le hace más fácil”, dijo Sosa luego de los entrenamientos que duraron poco más de una hora.

Sosa disparó un total de 15 cuadrangulares, algunos de los cuales viajaron más allá de los 400 pies de distancia en el estadio principal del campamento del equipo japonés.

Las prácticas privadas de Sosa representan los primeros pasos que da en sus intenciones de volver a las mayores.

“He recibido algunas llamadas de equipos que están interesados en nuestros servicios, normalmente no te puedo revelar cuáles son todavía, pero por eso estamos aquí trabajando”, reveló Sosa.

Sosa dijo sentirse complacido con sus condiciones para esta fecha del año, principalmente porque pudo sacar la bola del parque con una buen ritmo y  frecuencia.

“Me siento contento porque me sentí de muy buena forma como hace mucho tiempo y sé que la gente quería verme en uniforme y aquí estoy haciendo el trabajo”, agregó.

Sosa reiteró en varias ocasiones su interés por recibir una nueva oportunidad para regresar al béisbol. El toletero de San Pedro de Macorís no jugó en el 2006 a pesar de necesitar solo 12 cuadrangulares para convertirse en apenas el quinto hombre en la historia con 600 ó más jonrones.

ENTREGA DE CANASTAS

Sosa tomará un descanso hoy de las prácticas que acaba de iniciar porque tiene un compromiso del cual no se puede alejar año tras año. “Vamos a entregar las canastas para la gente necesitada como hacemos todos los años”, dijo.

La entrega se producirá en el local de la Fundación Sammy Sosa en la Plaza Lincoln, de la avenida del mismo nombre en la capital dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas