Sosa regresaría hoy; Manny golpeado
en la cadera

Sosa regresaría hoy; Manny golpeado <BR>en la cadera

Baltimore: El toletero Sammy Sosa perdió los tres partidos del fin de semana con una lesión del pie aunque se espera que hoy esté de vuelta en la alineación de los Orioles. Sosa había iniciado todos los partidos de Baltimore hasta que fue sentado el viernes debido a un absceso en el pie izquierdo. «Se siente y se ve mejor», dijo el entrenador de los Orioles Richie Bancells.

«La herida necesita tiempo para sanar, y se está sanando como se debe»… El derecho dominicano Daniel Cabrera busca hoy su segunda victoria de la temporada cuando los Orioles se enfrenten a los Mellizos de Minnesota a las 7:05 p.m. Cabrera tiene marca de 1-2 por lo que un triunfo lo llevaría a dejar de tener marca negativa.

Boston: El jardinero Manny Ramírez dejó el partido de ayer contra los Marineros después de ser golpeado por un lanzamiento en la cadera. Jay Payton tomó su lugar en la alineación, reportó Prensa Asociada. La lesión no parece ser seria aunque el dominicano ya había sido descanso el jueves por molestias en un tobillo. Ramírez está teniendo un pobre desempeño este año, con cerca de 50 puntos por debajo de su promedio de por vida.

New York: Pedro Martínez se mostró inconforme con su apertura del pasado sábado cuando permitió cinco carreras a los Cerveceros de Milwaukee aunque consiguió la victoria. «Un mal día, un mal día», dijo Martínez. «Usé mi experiencia para mantener al equipo en juego. Mi cuerpo no estuvo muy bien que digamos. No me sentí bien en ningún momento. Mantuve al equipo en juego y es lo que importa». Después de la victoria, ahora solo queda Boston como el único que Pedro no ha enfrentado. Tiene 101 partidos de por vida con al menos 10 ponches.

Texas: El intermedista Alfonso Soriano ha quemado con el bate desde que fue movido de primer a quinto bate. El sábado pasado, Soriano disparó dos cuadrangulares contra los Indios. También ligó doble anotador. Soriano ahora tiene de 14-9 con cinco cuadrangulares y 10 empujadas y siete anotadas en sus últimos tres partidos.

Kansas City: El derecho dominicano Runelvys Hernández intentará hoy cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas cuando los Reales de Kansas City se enfrenten a los Azulejos de Toronto en Canadá a las 7:07 p.m. Hernández ganó su primera apertura de la campaña, pero desde entonces ha visto desmejorar su marca a 1-4.

Milwaukee: El derecho dominicano Víctor Santos se mantiene lanzando buen béisbol y hoy va en búsqueda de su segundo triunfo de la temporada cuando los Cerveceros se enfrenten a los Filis de Filadelfia a las 8:05 p.m. El lanzador opuesto a Santos, quien tiene marca de 1-1, será Randy Wolf (1-4).

Atlanta: El abridor John Smoltz todavía está teniendo molestias en el músculo de la espalda que lo obligó a perder la apertura del viernes. Como resultado, los Bravos no están seguros si podrá hacer su próxima apertura el miércoles. Si Smoltz no puede subir a la lomita de los sustos, Adam Bernero o Jorge Sosa harían la apertura.

Cincinnati: El jardinero dominicano Wily Mo Peña no puede jugar a la defensa y está limitado a labores de bateador emergente debido a molestias en el quadriceps, reporta el Cincinnati Enquirer. «Puedo trotar», dijo Peña. «Pero cuando me esfuerzo demasiado, se siente tenso».

Florida: El cerrador de los Marlins Guillermo Mota lanzó ligeramente por primera vez desde que fue a la lista de lesionados el 1 de mayo con inflamación en su codo derecho, reportó Prensa Asociada. Aún así, se espera que el dominicano esté fuera al menos dos semanas más con la lesión.

Chicago: El médico que operó a Nomar Garciaparra no solo encontró desgarre en la ingle del torpedero sino también en un músculo abdominal, reporta el Chicago Sun-Times. Como resultado, Nomar tendrá que descansar cuatro semanas en vez de dos. «Le dije a los doctores que ellos no me habían dicho que no podía reírme, toser, estornudar, eso es lo peor», dijo Garciaparra. «En ciertos momentos, hasta para pararse de la cama se necesitan los músculos abdominales. Pero lo bueno es que veo progreso todos los días. Ya no me duele tanto cuando me muevo».

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas