Sosa suena a los zurdos; De Aza coge lucha

Sosa suena a los zurdos; De Aza coge lucha

TEXAS
Si Sammy Sosa se enfrentara todos los días a lanzadores zurdos, probablemente hoy estaría disputando el premio de Más Valioso. No es una exageración: En el 2007 ha sido un trueno contra los zurdos. La noche de este jueves disparó su jonrón 18 del año contra John Danks de los Medias Blancas de Chicago y ahora totaliza 78 remolcadas. Mientras batea .216 contra los lanzadores derechos, su average contra los zurdos está en .327.

FLORIDA

Aprender rápido ciertamente tiene sus altas y bajas para el novato Alejandro De Aza. El martes en la noche, el jardinero zurdo conectó un elevado de sacrificio que le dio la victoria a los Marlins 4-3 sobre los Bravos en la entrada 11. Antes del elevado de sacrificio, el jugador de 23 años nativo de República Dominicana no había conectado hit en cuatro turnos, y se había ponchado tres veces. “Me están tirando muchos lanzamientos rompientes”, dijo De Aza.

WASHINGTON

Es posible que Tony Batista le haya añadido unos cuantos años más a su carrera como jugador, porque ha demostrado que es un exitoso bateador emergente en su primera temporada completa viniendo desde la banca. Batista tiene promedio de .333 con un jonrón y 12 remolcadas como emergente. En general, su promedio de bateo es de .280. El éxito de Batista viniendo desde la banca ha sido una sorpresa placentera. Ha sido conocido a lo largo de su carrera como un bateador de rachas, y había algunas dudas en la organización y en la prensa pues se pensaba que podía tener problemas en ese rol.

BOSTON

Con la oportunidad que tienen los Medias Rojas de expandir su róster con jugadores de ligas menores el sábado, el dirigente Terry Francona dijo que el equipo no haría ningún movimiento para el juego del jueves frente a los Yanquis que llenara la ausencia del jardinero Manny Ramírez, quien está fuera de acción indefinidamente. “No creo que su ausencia sea sólo de un par de días”, dijo Francona. “Es más probable que sean varios días, y pienso que tendremos que buscar la forma de jugar sin él”. “Todavía le duele mucho”, dijo Francona, quien añadió que Ramírez ha tenido problemas de espalda desde hace seis semanas.

SEATTLE

José Guillén sonrió mientras tocaba la puerta de la cocina en el clubhouse del equipo visitante . El ex dirigente de los Marineros Mike Hargrove estaba respondiendo preguntas  pero Guillén estaba desesperado por ver a su viejo amigo. “Me puse en muy buena forma desde que te fuiste”, dijo Guillén luego de abrazar a Hargrove. Momentos más tarde, Miguel Batista le siguió a Guillén con otro fuerte abrazo a Hargrove. “Estoy contento de que esté aquí, jefe”, le dijo Batista.

KANSAS CITY

Los Reales compraron el contrato del derecho Jason Shiell desde AA antes del partido del viernes en Minesota. El derecho Leo Nuñez fue enviado a Wichita para abrir espacio en el roster, un día antes de que los equipos puedan expandir sus rosters a 40 jugadores. Nuñez tuvo marca de 2-2 y 4.05 de efectividad en siete juegos, seis de ellos aperturas para los Reales, que están perdiendo en la División Central de la Americana.

 

Torre elogia a Canó


NUEVA YORK.- El cielo de la tarde no solía inspirarle sentimientos soleados a Robinson Canó, pues el segunda base de los Yanquis solía derretirse en los juegos realizados en el día, bajando su promedio a medida que el sol subía.

No puede decir exactamente cómo, por qué o cuándo sus problemas de bateo en el día cesaron.

Pero de forma abrupta, lo han hecho. Y si había alguna duda de eso, Canó la borró con dos jonrones solitarios que le dieron chispa a la ofensiva de los Yanquis en la victoria del jueves 5-0 frente a los Medias Rojas.

“Me siento muy bien hoy”, dijo Canó luego de que los Yanquis se acercaran a cinco partidos al equipo de Boston, que encabeza el Este de la Liga Americana.

“Sólo sigo trabajando duro y me olvido de los días malos”.

“Este muchacho es muy especial”, dijo el dirigente Joe Torre.

“Tiene la clase de poder con el que puede batear hacia la banda contraria. El abridor Curt Schilling no le hizo lanzamientos malos. Cuando haces que un bateador conecte hacia la banda contraria, no puedes dudar de ti. Tuvo un juego grandioso en un partido que significaba mucho para nosotros”.

REYES NO DESCANSA

José Reyes dice que le gusta batear en el Citizens Bank Park más que en cualquier otro estadio que visita, y las estadísticas lo respaldan. Entró al partido del miércoles con promedio de .339 con siete jonrones allí.

Pero en los primeros dos partidos de la serie contra los Filis, Reyes no pudo tocar las bases en ninguna de sus nueve apariciones en el plato y su promedio de bateo cayó por debajo de .300, a .297, por apenas segunda ocasión desde el 4 de abril.

“Simplemente he tenido un par de juegos malos”, dijo Reyes. “No puedo tener éxito todo el tiempo”.

En las próximas semanas, el dirigente Willie Randolph tratará de darle un día libre a Reyes, quien ha jugado la cuarta mayor cantidad de entradas en las mayores y ha iniciado 131 de 132 encuentros. Pero ese día libre no vendrá muy pronto.

“Cuando te tienes que enfrentar a los Filis y a los Bravos, nadie anda buscando días libres”, dijo Randolph.

Reyes añadió, “Nunca voy a ir a la oficina de Willie para decirle que no puedo jugar”.

Reyes está en la cima de su juego en estos momentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas