Sosa: “Todos pasamos por días difíciles”

http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/9A9E6934-0CE6-49BE-9E19-A2BF3A080A98.jpeg

POR JEFF ZREBIEC
DEL BALTIMORE SUN
MINNEAPOLIS.– Con el movimiento para adquirir al derecho de los Marlins de Florida A.J. Burnett lejos de estar completo, los Orioles todavía buscan un lanzador para abrir en la parte alta de su rotación. Sin embargo, el lunes en la noche se sintieron cómodos al saber que oficialmente su estelar había regresado.

Sus dos bates jonroneros también regresaron a la alineación.

Lanzando por primera vez en casi dos meses, Erik Bedard blanqueó a Minnesota por seis entrada y Sammy Sosa rompió un empate a cero con jonrón de dos carreras en el séptimo episodio. Pero fue Miguel Tejada quien al final explotó para la victoria.

Después que B.J. Ryan perdiera su cuarta oportunidad de salvamento al permitir una vuelta en el noveno, Tejada sacó la bola del parque en el onceavo episodio para darle a los Orioles una victoria 3-2 sobre los Mellizos en el Metrodome.

“Antes de salir a batear le dije que este era su momento”, dijo el dirigente de los Orioles Lee Mazzilli. “El lo ha hecho muchas veces antes. El sentía que era necesario hacerlo”.

Tejada tiene 20 jonrones, pero ese fue su primero desde el 18 de junio, un período de 25 partidos. Después del palo de 420 pies, Tejada señaló al dugout de los Orioles al correr a primera.

“Uno necesita saber que ha hecho algo por el equipo”, dijo Tejada, quien clamó que el comentario de Mazzilli le inspiró confianza.

Antes de la noche del lunes, Sosa, como Tejada, tampoco había sacado la bola del parque desde el 18 de junio. El jonrón, su décimo, le puso fin a su racha más larga sin jonrones desde 1992.

“He jugado este deporte por muchos, muchos años”, dijo Sosa, quien ahora tiene 584 vuelacercas y le pasó a Mark McGwire en el sexto puesto de la lista de todos los tiempos. “Todos los jugadores pasan por estas situaciones. Lo único que uno puede hacer es nunca rendirse”.

Con una derrota de Boston, los Orioles (50-42) ahora están empate en segundo lugar con los Medias Rojas en la Liga Americana, medio juego detrás de los Yanquis de Nueva York. También le salieron delante a los Mellizos en el wildcard.

Los Orioles no llegaron a 50 victorias el año pasado hasta el 6 de agosto.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA