El dominicano Victoriano Sosa afirmó ayer que está confiado para su pelea de esta noche contra el invicto puertorriqueño Miguel Cotto y prometió regresar el domingo a la República Dominicana con el título del peso welter junior internacional de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.
«Estoy bien preparado y solo Dios sabrá en qué asalto ganaré la pelea para arrebatarle a Cotto la corona y llevarla a mi país», dijo.
El combate entre Sosa y Cotto será el semi estelar de la cartelera «Choque de Guerreros» a celebrarse en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).
Sosa resaltó que le dedicará el triunfo de hoy a toda su querida República Dominicana que está pendiente al resultado de la pelea.
«Estuve seis semanas entrenando en Miami para esta pelea y lo que más hemos hecho es estudiar los videos de Cotto y por eso es que estamos bien confiados en la victoria», dijo.
Sosa, con registro de 37 triunfos, tres derrotas, dos empates, es el actual monarca dominicano del peso ligero. De su lado, Cotto, que es el campeón del peso welter junior internacional de las Américas del CMB, está invicto en 18 presentaciones profesionales y se le considera un hijo mimado de Puerto Rico y uno de los prospectos que más cuida la empresa estadounidense Top Rank.
El quisqueyano ha declarado que esta pelea es muy importante en su carrera debido a que una victoria sobre Cotto le abriría las puertas para disputar una faja mundial en junio o julio de este año.
Sería la tercera ocasión que sube al ring para competir por un cetro mundial, ya que lo ha hecho contra los estadounidenses Paul Spadafora y Floyd Mayeather, frente a quienes ofreció excelentes demostraciones.
[b]HABLA COTTO[/b]
De su lado, el puertorriqueño Cotto sostuvo que está preparado para brindarle un gran espectáculo y una gran pelea al público.
«Estoy emociado y loco porque llegue la pelea y estoy seguro que saldré con la frente en alto con el título regresando a Puerto Rico», dijo.
«Vamos a pelear asalto por asalto y si aparece el nocaut será bienvenido, pero estamos preparado para combatir 12 rounds porque estamos conscientes del trabajo que se ha hecho en el gimnasio», enfatizó.
La pelea Sosa-Cotto deberá subir hoy unos minutos después de las 10:30 de la noche, que es cuando va a comenzar la transmisión de HBO, según anunció el promotor y presidente de la poderosa empresa estadounidense Top Rank, Bob Arum, a la que pertenece al púgil boricua y que organiza la pelea, lo que se traduce en una desventaja para el dominicano.
Cotto reconoció la calidad pugilística de Sosa y consideró que la pelea como la más importante de su carrera.
«Agradezco a mi pueblo de Puerto Rico ese apoyo que he recibido de ellos y por eso es que le voy a dedicar el triunfo», resaltó. «Cada pelea mía es un importante camino a un pleíto de campeonato mundial y por eso es que el de mañana (hoy) se convertirá en el más trascendente de mi carrera, porque será la antesala de lo que añora todo boxeador», sostuvo.
[b]LO DICE MÁRQUEZ[/b]
El venezolano Víctor Márquez, entrenador de Sosa, predijo que el quisqueyano saldrá por la puerta del triunfo.
«Hemos llegado a Las Vegas dispuestos a llevarnos el triunfo, porque nos encontramos bien preparados para la pelea contra Cotto», destacó.
«La clave de la victoria en la pelea contra Cotto será que hubo un cambio en la estgrategia y en la forma de combatir de Sosa», sostuvo.
Márquez declaró que la de esta noche será la tercera pelea que celebra Sosa desde que está bajo sus orientaciones.
«Sosa fuera campeón mundial si hubiera estado conmigo para las peleas que tuvo contra Floyd Mayweather y Paul Spadafora, porque es un boxeador que reúne muchas cualidades arriba del ring y a eso hay que sumarle el cambio que le hemos dado a su estilo y forma de pelear», concluyó.