Sosa y Baker en disputa pública

Sosa y Baker en disputa pública

POR MIKE KILEY
El dirigente de los Cachorros Dusty Baker expresó asombro ante el alegato de Sammy Sosa de que el mismo Baker lo ha culpado porque los Cachorros se han quedado cortos en sus aspiraciones de postemporada los dos últimos años. “No sé dónde lo he culpado”, dijo Baker en respuesta a las acusaciones que Sosa expresó en el Sun-Times del lunes. “No he hecho nada más que cubrirle la espalda. Este ha sido tremendo año”.

Baker dijo que no ha tratado de contactar a Sosa porque es difícil encontrarlo. Pero puede que no haya nada más que decir. Baker fue cuestionado si quería un disculpa de Sosa, quien podría terminar en la lista de cambios si el par no puede coexistir.

“Oigan, en este momento estoy cansado de disculpas”, dijo Baker. “Todo el mundo se ha disculpado por algo esta semana. Es tiempo de ir a casa y dejar que todo se calme”.

La credibilidad de Sosa tomó un golpe cuando fuentes del equipo revelaron que las cámaras de seguridad del Wrigley Field mostraron su carro saliendo del parqueo de los jugadores a la 1:35 p.m. el domingo, apenas 15 minutos después que comenzara el último juego de la temporada contra los Bravos de Atlanta.

Sosa dijo al Sun-Times el domingo que había salido del clubhouse en el séptimo episodio para evitar las preguntas de los reporteros sobre una turbulenta temporada. También dijo que se quedó dentro con sus compañeros, su rutina usual cuando no abre juegos.

Baker y el gerente general Jim Hendry dijeron que Sosa no recibió permiso de salir temprano. Aunque Baker satisfizo la petición de Sosa de ser dejado fuera de la alineación, se esperaba que vistiera el uniforme para el juego, pero nunca se vistió para el juego.

Fuentes del equipo dijeron que algunos de los compañeros de Sosa se molestaron por su salida prematura y el club tomaría acciones disciplinarias contra Sosa en el futuro cercano.

Al ser contactado por teléfono por un reportero el domingo en la tarde, Sosa preguntó lo que Baker había dicho de él. Le informaron de la respuesta de Baker en una sesión previa al partido a una pregunta de si quería que Sosa volviera el año próximo.

“Lo quisiera de vuelta si… tiene que ir a trabajar”, dijo Baker. “Ponerse en forma mental y físicamente. El año próximo será importante para él”.

La reacción de Sosa fue: “Estoy cansado de que Dusty Baker me culpe por todos los fracasos de este club. Me enoja la sugerencia de que no estoy preparado. Vivo mi vida cada minuto de cada día para prepararme para el combate. Nadie nunca ha cuestionado mi preparación física o mental en ningún nivel”.

Baker dijo el lunes que su intención no era culpar a Sosa. A principios de temporada se enteró de cómo Sosa se veía afectado por sus comentarios. Baker dijo a reporteros en agosto que una razón por la que no había movido a Sosa en la alineación era porque todo el mundo sabía que Sosa era un tipo sensible. Sosa se negó a hablar con la prensa por un tiempo cuando le pidieron que respondiera a esa caracterización.

Más tarde llamó a Baker a su hotel en Milwaukee y se ofreció para ser colocado de quinto en la alineación.

Mirando atrás, Baker dijo el lunes que no le gustaba que le preguntaran si quería a Sosa de vuelta para el último año de su contrato con los Cachorros (el club tiene una opción para el 2006 que probablemente no ejerza).

“Esa es una mala pregunta”, dijo Baker. “Trato de responder la pregunta lo más honestamente posible. ¿Sería mejor si comenzara a mentir? ¿Me han oído culpar a Sammy por algo?”.

Gente dentro del club saben que Baker y Sosa han tenido una relación una mala relación esta temporada y la reacción de Sosa probablemente tiene más que ver con lo que Baker dijo sobre Sosa y su falta de trabajo. Pero Baker dijo el domingo que no había tensión entre ellos.

“El sabe que es mejor de lo que hemos visto”, dijo Baker al preguntarle si Sosa se dejaba llevar de sus emociones.

Aunque Sosa probablemente dejó el partido temprano el domingo porque no podía esperar que terminara una temporada difícil, él debe haber sabido que retaba la autoridad de Baker.

El canal 5 reportó el lunes que Sosa fue cuestionado el sábado en el estadio por detectives de Nueva York buscando un primo de Sosa requerido por intento de asesinato.

Sosa supuestamente dijo a los detectives que no había visto a su primo en más de un año, y Baker no quiso especular si el incidente habría afectado al toletero.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).–

Publicaciones Relacionadas

Más leídas