Sosa y Dauhajre se desligan de las Estrellas

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/E05EA1EF-155E-487A-AE8A-F248A4046734.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
La relación amorosa entre las Estrellas Orientales y el toletero dominicano Sammy Sosa y su manejador de negocios Domingo Dauhajre más que corta fue efímera. Luego de rumores de desavenencias entre los nuevos administradores de las Estrellas, explotó la bomba de que Dauhajre y Sosa se desligaban totalmente del conjunto de San Pedro de Macorís.

A continuación, la carta íntegra enviada por Sosa y Dauhajre al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Dr. Leonardo Matos Berrido.

Santo Domingo, D.N.

25 de Mayo de 2005

Doctor Leonador Matos Berrido

Presidente LIDOM

Apreciado Dr. Matos Berrido:

Recientemente la Liga Dominicana de Béisbol Profesional otorgó licencia para operar la franquicia de las Estrellas Orientales a los señores: Dr. Miguel Feris Iglesias, José Miguel Bonetti hijo y al Lic. Domingo Dauhajre Selman, quien actuaba de manera personal y en representación de los intereses del señor Samuel Sosa.

En la edición del día 25 del diario HOY, aparece una información en la que el Dr. Miguel Feris Iglesias anuncia la conformación de la directiva que dirigirá las Estrellas Orientales en la cual aparece como vicepresidente el Sr. José Sosa (hermano de Sammy Sosa).

Ante esta anuncio, queremos aclarar que José Sosa figura de manera bien merecida en dicha directiva, a titulo de inversionista particular y no en representación del señor Sammy Sosa.

Aclaramos que la representación de Sammy Sosa y Domingo Dauhajre ha estado en manos de este último desde que se iniciaron las conversaciones para estudiar la forma en que ambos participaríamos en el proyecto Estrellas Orientales, del cual actualmente estamos totalmente desvinculados, en consecuencia le pedimos que retire el derecho de concepción a nombre nuestro.

Los abajo firmantes aclaran que no forman parte de ese proyecto y que desean que la Liga de Béisbol, así como nuestra querida y sufrida fanaticada petromacorisan sepan junto al pueblo y los fanáticos en general que estamos estudiando la forma en que mejor podríamos aportar al béisbol profesional dominicano, procurando que algún día los precios sean asequibles a los fanáticos; y que las condiciones de los jóvenes peloteros, responsables directos del espectáculo, sean mejoradas.

Atentamente,
Sr. Samuel Sosa
Lic. Domingo Dauhajre Selman