Sospechan doble crimen de Nizao fue “trabajo” de sicarios

Sospechan doble crimen de Nizao fue “trabajo” de sicarios

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía y el Ministerio Público investigan las circunstancias en que fueron asesinados  dos jóvenes cuyos cuerpos fueron descuartizados y tirados en comunidades rurales del municipio de Nizao, Baní, y Palenque,  de San Cristóbal. Fuentes policiales especularon que “hay suficientes indicios” como para suponer que se trata de crímenes cometidos por sicarios, es decir, por paga. 

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional investigan   las circunstancias en que murieron dos jóvenes cuyos cuerpos fueron descuartizados y tirados en comunidades rurales del municipio de Nizao, Baní, y Palenque,  de San Cristóbal.

Los miembros de la Policía Científica, una dependencia de la Dirección de Investigaciones Criminales que dirige el general de brigada Héctor García Cuevas;  la procuradora fiscal  adjunta Guadalupe Rosario y la médico legista Bélgica Nivar iniciaron las indagaciones del doble crimen que ha consternado a los residentes de las comunidades de Palenque  y Nizao.

El doctor Miguel Cuevas, procurador fiscal de Baní, deploró que se trate de llevar intranquilidad a las comunidades de Palenque y Nizao.

Las partes de los cuerpos de los dos desconocidos fueron llevadas en una ambulancia de la Policía Científica al Instituto de Patología Forense.

Las dos cabezas con sendos tiros en la nuca fueron lanzadas en un lugar denominado “La Rigola” de la comunidad de Santana, casi en la vía que comunica con la carretera vieja que conduce a Baní.

Fuentes policiales especularon que “hay suficientes indicios” como para suponer que se trata de un crimen que fue cometido por sicarios.

Las cabezas, manos y piernas fueron quemadas, aparentemente  para impedir la identificación de las víctimas, coinciden en señalar investigadores policiales.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso la realización de una profunda investigación para establecer responsabilidades.

Ordenó que un equipo de oficiales, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, “trabaje a tiempo completo en coordinación con el Ministerio Público para determinar las circunstancias en que dos personas fueron asesinadas y sus  cadáveres mutilados, con las cabezas y brazos cortados”.

La institución  dijo, además, que sus técnicos trabajan a tiempo completo en interés de  establecer las identidades de las víctimas, como forma de agilizar las pesquisas y establecer responsabilidades. No hay pistas hasta el momento.

En el caso trabajan las autoridades policiales y del Ministerio Público de Baní y San Cristóbal.  

Zoom

Actuación conjunta

En la investigación del doble crimen se vio actuar, de manera conjunta, a representantes del Ministerio Público de Baní que se trasladaron al lugar y a investigadores de la Policía Científica adscrita a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, quienes establecerán responsabilidades en este hecho que ha consternado a las comunidades de  Palenque y Nizao de las provincia San Cristóbal y Peravia. En el Instituto de Patología Forence su director, Santo Jiménez Páez, trabajó ayer a tiempo completo con sus asistentes para determinar las causas de las muertes y buscar indicios que permitan a los investigadores llegar a los autores del doble asesinato que podría ser por  un ajuste de cuentas entre grupos envueltos en el tráfico de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas