Sospechan que  guardaparques fue asesinado por haitianos depredadores

Sospechan que  guardaparques fue asesinado por haitianos depredadores

El asesinato a machetazos de un guardaparques en Puerto Escondido, provincia Independencia, supuestamente a manos de un haitiano, ha desatado  una persecución  contra esos extranjeros y   pánico entre los demás empleados, de los que uno renunció y los otros abandonaron las casetas.

La víctima es Eligio Eloy Vargas Medrano, de la caseta de La Placa, Reserva Biológica Loma Charco Azul, quien presuntamente había recibido amenazas del haitiano Pablo o Tipal y de sus tres hijos, arrestados en  2009 por tala ilegal, producción de carbón y siembra ilegal en la zona donde ocurrió el incidente.

Según un reporte del Ministerio de Medio Ambiente, además amenazó de muerte  en repetidas ocasiones a los guardaparques de  la Reserva Biológica Loma Charco Azul y a  pobladores.

Vargas Medrano recibió heridas en la cabeza, garganta, mano y pierna izquierdas y contusiones causadas probablemente con palos en la cabeza y tórax.

“Se perdió la escopeta Winchester calibre 12, modelo 1300  serie L8410705, de propiedad del Ministerio del Ambiente y un macuto”, indica el parte.

Zoom

Admisión de culpa

El reporte del Ministerio de Medio Ambiente consigna que Tipal y sus hijos se entregaron y que alegadamente confesaron el crimen.

 Despavoridos huyen

Hasta el momento no ha habido agresiones  contra haitianos y todos los que estaban en Puerto Escondido huyeron. Sin embargo, hay temor entre  guardaparques.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas