Sospechan mujer fallecida en el hospital del IDSS en Santiago tenía gripe A H1N1

<P>Sospechan mujer fallecida en el hospital del IDSS en Santiago tenía gripe A H1N1</P>

Santiago.- El director del  Hospital  Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano del Seguro Social en esta ciudad, doctor  Luis Antonio Valerio precisó que clínicamente la mujer que falleció en  el  seguro social, tenía todos los síntomas y signos  que presenta la  gripe  AH1N1.

Observó que desde que llegó al  hospital se le  hicieron  todos los estudios pertinentes  y que en  junta de médicos especialistas como epidemiólogos e internistas, llegaron  a la conclusión  que  la sospecha de  AH1N1, podría ser cierta.

“Esta paciente llegó aquí con un  estado clínico sospechoso que  fue tratado muy  minuciosamente  y nosotros le dimos toda la asistencia, pero todo fue muy rápido. Ella estaba embarazada  y murió casi enseguida. Hicimos todo lo que esta a nuestro alcance  tomamos las muestras y las mandamos a Santo Domingo para su estudio”, dijo.

Explicó que no es cierto que  hubo negligencia médica, como  denunciaron los familiares y que solo  espera los resultados, pero que clínicamente los síntomas que presentaba  la paciente  Alexandra Magnolia López Morel  se  perfilaba en  un caso de  gripe AH1N1.

“Después de tratarla y darle  los medicamentos necesarios cuando el equipo médico se percató que  podría ser la enfermedad y ella fallecer,  entonces  queríamos  hacerle  una autopsia  pero  aquí no  hay las condiciones en esos casos”, añadió.

Señaló que  una  junta médica, cumplió con todos los procedimientos  médicos en el tratamiento  y cuidado a esa paciente,  incluso, “inmediatamente murió la llevamos a la sala de cirugía para  observar a ver si podíamos salvar a los dos gemelos pero ellos  ya estaban muertos”.

Apuntó que  es el primer caso “sospechoso”, hasta que lleguen  los análisis  y  sostengan  la veracidad  o no,  pero que realmente “esas son las cosas que uno lamenta como médico y como director de este centro” y   que esa sala de cirugía se encuentra  herméticamente sellada  y  en  vía de desinfección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas