Sospechas de tráfico con algunos pasaportes en vuelo de avión desaparecido

Sospechas de tráfico con algunos pasaportes en vuelo de avión desaparecido

BANGKOK. La policía tailandesa anunció el domingo que investiga un posible tráfico de pasaportes, puesto que dos reservaciones hechas con documentos europeos, denunciados por robo, para el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido desde el sábado, fueron hechas en Tailandia.

Un austriaco de nombre Christian Kozel y un italiano llamado Luigi Maraldi aparecían en la lista de pasajeros, pero no estaban a bordo de la aeronave malasia.

Ambos sufrieron el robo de sus pasaportes en Tailandia, en 2012 y 2013, respectivamente, según confirmó Interpol. Informaciones de vuelo consultadas por la AFP demuestran que las reservaciones de dos billetes a nombre de ambos fueron hechas el 6 de marzo (jueves), y emitidas en la ciudad turística tailandesa de Pattaya. Los dos billetes electrónicos tienen números consecutivos y ambos fueron pagados en bahts, la moneda de Tailandia.

Kozel debería haber volado desde Kuala Lumpur a Pekín, para continuar viaje a Ámsterdam y Fráncfort.

Maraldi, por su parte, tenía itinerario hacia Ámsterdam y luego Copenhague. Un alto responsable de la policía tailandesa declaró a la AFP que la policía de su país investigaba sobre un posible tráfico de pasaportes robados en Phuket, una estación al norte del país, donde le fue sustraído el documento a Maraldi.

Éste se presentó el domingo ante las autoridades policiales de Phuket, precisó la fuente. «Declaró que no se encontraba en el avión y que su pasaporte le fue robado el año pasado», explicó a la AFP el teniente coronel Akanit Danpitaksart.

Asimismo, precisó que no tenía informaciones sobre el documento de Kozel, pero según datos de la diplomacia austriaca brindados el domingo, el mismo le había sido robado durante un vuelo Phuket-Bangkok.

Malasia abrió el domimgo una investigación por terrorismo tras la desaparición de este Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo.

Por su parte, Interpol anunció que no se realizó ninguna investigación desde que las denuncias de la desaparición de los pasaportes fuera realizadas, e integradas en su base de datos, y el momento en que decolara el avión desaparecido.

Publicaciones Relacionadas