¿Sospechas? señales de un embarazo

¿Sospechas? señales de un embarazo

POR ANNA JIMÉNEZ
¿Piensa que puede estar embarazada? Por lo general, la primera señal de un embarazo suele ser la falta del período menstrual. Sin embargo, un período que no se presenta a la fecha debida no siempre significa que hay un bebé en camino.

No todas las mujeres comienzan sus períodos en el mismo momento cada mes. Incluso si suele tener períodos regulares, el estrés, una enfermedad o cambios en ejercicios o hábitos de la dieta, pueden demorar la menstruación.

No se preocupe si no tiene todas estas señales de embarazo. Algunas mujeres no tienen otras señales mas que una falta de menstruación, otras tienen muchas de las señales que mencionamos.

Si no le ha venido el período y piensa que podría estar embarazada, puede averiguarlo usando una prueba de embarazo de uso personal. Estos pruebas analizan la orina en busca de una hormona llamada “hCG” que está presente en su cuerpo cuando está embarazada. Estos sistemas le pueden decir casi inmediatamente y con precisión si está embarazada o no, y puede encontrarlos en farmacias y en algunos supermercados.

Los puede usar ya en el primer día de la falta de su menstruación. Los profesionales de la salud también usan el análisis de orina como los sistemas de uso personal para averiguar si una mujer está embarazada. También usan el análisis de sangre ya que el resultado se obtiene un poco más temprano que con el de orina y a la vez ayuda a calcular la fecha del parto cuando no esté segura. Esto puede ocurrir algunas veces si tiene períodos irregulares o no se acuerda de la fecha en la que comenzó su última menstruación. Si el resultado de la prueba de embarazo muestra que está embarazada, es importante que se comunique con su médico y comience con sus cuidados prenatales.

Usted podría estar embarazada si:
  No le ha venido el período en el último mes o dos meses.
  Tiene que ir a orinar con frecuencia.
  Encuentra que ciertos olores y sabores le provocan náuseas.
  Se le antoja comer algo en particular.
  Tiene náuseas o vómitos.
  Los senos parecen más hinchados y sensibles que lo normal.
  Se siente cansada.
  Está estreñida.
  Está emocionalmente muy sensible y llora con facilidad.
  Tiene un aumento en el flujo vaginal.

 **********

Embarazadas deben trabajar un máximo de 24 horas semanales

Según estudio realizado por el Centro Médico Universitario de Amsterdam las mujeres embarazadas con un empleo estresante deben trabajar como máximo 24 horas a la semana para evitar riesgos semejantes a los que corren los bebés de las gestantes fumadoras.

Esta es la primera conclusión de un estudio realizado por el Centro Médico Universitario de Amsterdam (AMC) que hoy publica el periódico holandés «Trouw».

Los investigadores constataron que las mujeres en estado de gestación que trabajan 32 o más horas en un empleo estresante dan a luz a bebés cuyo peso es unos 150 gramos inferior al que debiera, al igual que ocurre en el caso de las embarazadas fumadoras. Este riesgo «es independiente de la edad de la madre y de si se trata de su primer o sucesivos embarazos», indicó el catedrático en medicina social del AMC, Gouke Bonsel.

Además, el estudio señala que trabajar más de 24 horas semanales en situaciones de estrés aumenta el riesgo de padecer preeclamsia -un tipo de hipertensión que aparece en el embarazo-, lo que puede afectar al crecimiento natural del feto o provocar que las cantidades de líquido amniótico en el útero no sean las adecuadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas