Sospechoso crimen Salcedo niega acusación

Sospechoso crimen Salcedo niega acusación

SALCEDO.  El principal sospechoso de la muerte del joven deportista Héctor Ramón Medina, Juan Manuel Valentín García,   se declaró inocente de los hechos y  dijo temer por su vida ante la ola de amenazas de parte de la Policía Nacional.

En declaraciones  para este diario, Valentín García (Niño Virí) llamó a que aporten las pruebas que dice tener en su contra el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien lo   sindica como el autor de dicho crimen.

 Dijo que no se corresponden con la verdad las declaraciones del jefe policial y  que  se está tratando de confundir a la opinión pública, ya que el caso en el que se le trata de involucrar es un asunto político que tiene en su contra el   Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por  haber apoyado a  Hipólito Mejía.

Los hechos.  De acuerdo con sus declaraciones, el pasado 12 de mayo él se encontraba en el “Centro Cervecero La Fría”, en el sector Los Mangos, y en el baño del establecimiento  se encontró con Medina, con quien habló de pelota, deporte que ambos practicaban.

 Dijo que cuando salieron del baño  él se fue a sentar a su mesa y su amigo Héctor a la de él, tal como puede atestiguar un amigo común llamado César que andaba con Medina. Luego  llegó otro amigo,  Ariel Quezada.

Cerca de las 9:30, Niño Virí y  Ariel  decidieron salir del lugar para trasladarse a  “Ruddy Car Wash”.

 Cuando iban llegando a la esquina formada por las calles Hermanas Mirabal y Buenaventura Almánzar, dos unidades policiales los mandaron a detener pero, al sentirse atemorizado porque había recibido la denuncia de que su vida corría peligro por su paso al PRD, Niño Virí emprendió la huida. En ese momento  dos disparos le  impactaron:  el primero en la parte superior del glúteo derecho y el segundo en el pie derecho.

Al verse herido y advertir que la Policía continuaba disparando,  se resguardó en uno de los callejones del barrio El Cementerio Viejo hasta esperar la llegada de su esposa,  Josefina Ríos, que  de inmediato lo llevó al consultorio de un médico de confianza. Una hora más tarde se enteró de que Quezada,  quien lo acompañaba en un motor,  resultó herido en una pierna. Dijo que cuando pasó la tragedia en la que murió su amigo Héctor, ya él se encontraba fuera de Salcedo y por lo tanto no pudo haber cometido dicho crimen, ya que esa noche no andaba armado.

“Que busquen al verdadero culpable, la Policía sabe perfectamente que no fui yo, ellos saben muy bien quién fue…”, dijo Niño Virí visiblemente molesto.

“Yo quiero que se me deje de perseguir, no he hecho nada, por esta razón tengo mucho que no trabajo y mis tres hijas están pasando trabajo, si se me acusa de ese crimen que presenten las pruebas, pero yo no puedo continuar con este afán de vida al que me tienen sometido”, señaló.

Precisó que una prueba de que es inocente, es que los familiares de Héctor Medina no se han querellado en su contra, razón por la que cuando la Fiscalía así lo entienda se presentará, aunque adelantó que cualquier aparición en público la hará con cuidado, ya que se siente atemorizado por la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas