Ayer acudió por ante la Policía un hombre apodado “Yoyo”, principal sospechoso de violar y matar a la niña Rosaidy Maité Gil Rivera, de 11 años, cuyo cadáver fue encontrado en descomposición en unos matorrales de la comunidad La Otra Banda, en Higüey.
El director del órgano, mayor general Ney Aldrin Bautista, dijo que todavía no pueden afirmar que es culpable ni el único y que el caso sigue abierto.
“Los investigadores hablan con él y vamos a ver el grado de responsabilidad que pudiera o no tener; nosotros no señalamos a nadie hasta que la investigación termine; se investiga junto a otras personas”, expresó.
Destacó que han encontrado más evidencias, por lo que el director del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Arturo Pujols, solicitará otras órdenes de arresto.
Sobre los agentes involucrados en acciones delictivas, aseguró que serán implacables con los que cometan actos indecorosos, y que por ello cada día fortalecen los departamentos de Asuntos Internos y de Inteligencia.
“Nosotros no ocultamos esos hechos, los damos a conocer y los presentamos a la Justicia”, afirmó.
Bautista habló del tema debido a que un primer teniente policial estaría involucrado junto a militares en el intento de sacar 500 kilos de droga por el aeropuerto de La Romana.