Sospechosos de atentados son médicos

Sospechosos de atentados son médicos

LONDRES,  (AFP) – Siete de los ocho detenidos hasta el momento en el marco de la investigación sobre los atentados fallidos de Londres y Glasgow son médicos, según fuentes policiales y medios de comunicación, mientras las alertas y explosiones controladas se multiplicaron en Gran Bretaña.

 Los sopechosos, siete hombres y una mujer, trabajan para el servicio de salud pública británica, el NHS, según esas fuentes.

 Por otro lado dos hombres fueron arrestados en Blackburn (noroeste), en el marco de la ley antiterrorista, pero la policía no confirmó si estas detenciones están ligadas a la investigación.  Según los medios de comunicación, esas detenciones se producen tras haber analizado la entrega de bombonas de gas en la región.  El conductor del jeep que se estrelló el sábado pasado en la terminal del aeropuerto de Glasgow fue identificado como Khalid Ahmed, y es también médico, según los medios de comunicación británicos, que no precisaron su nacionalidad.

 Gravemente herido, sigue hospitalizado bajo alta vigilancia en el hospital Royal Alexandra de Paisley (cerca de Glasgow), donde se han producido numerosos registros y explosiones controladas en los últimos días.

 La policía australiana detuvo el lunes por la noche a un médico indio de 27 años en el aeropuerto de Brisbane (este), cuando trataba de abandonar el país.

 El sospechoso trabajaba desde septiembre de 2006 en el hospital de la zona conocida como Gold Coast, cerca de Brisbane, donde sus compañeros lo consideraban un «ciudadano modelo» y un galeno competente.  Empezó a trabajar como médico residente en India y vivía en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, cuando el año pasado respondió a un anuncio del British Medical Journal para ir a trabajar a Australia.

 Otro médico, cuya nacionalidad no fue revelada, pero que también procedía de Liverpool, es interrogado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas